Tango y Zarzuela llega al CEART Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Tango y Zarzuela llega al CEART Mexicali

MEXICALI BC - jueves, 24 de septiembre de 2015 - ICBC.
1448

MEXICALI BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Este viernes 25 de septiembre el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali) ofrecerá el concierto “Tango y Zarzuela” con la soprano Lourdes Simpson Aduna y su acompañante en el piano Abraham Duarte.

La velada iniciará a las 20:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART, con tangos clásicos como “Arráncame la vida” y “Fumando espero”, entre otros, para después dar paso a la zarzuela, donde la cantante interprete piezas como “La violetera” y “Alfonsina y el mar”.

Para este concierto, Lourdes Simpson contará con la presencia de bailarines de la Escuela de Danza Sonatango de Juan Inzunza, así como con la actuación del talentoso barítono Javier Guerra, acompañado por el maestro Tomás Acosta en el piano.

La cantante dice sentirse familiarizada con el tango y la zarzuela porque estos géneros le permiten expresarse y proyectarse completamente, por lo que en sus presentaciones interpreta las piezas musicales de la mano de la actuación, ya que según explicó, estas canciones antes de ser lo que son, fueron experiencias de vida que terminaron plasmadas en papel.

La carrera musical de Simpson inició en su infancia, ganando concursos de canto desde los 5 años de edad. Más adelante decidió formalizar sus estudios musicales e ingresó al Conservatorio de Xalapa.  Después emigró a la ciudad de Mexicali donde continuó sus estudios con el maestro Vargas en la UABC a lo largo de 10 años; posteriormente con el maestro Salvador Caldera. En estos momentos Simpson es maestra de canto y vocalización en el CREA.

Cabe destacar que Lourdes Simpson ha mostrado sus habilidades vocales en eventos de la región, así como en televisión local e internacional.

“Me considero bendecida por este don del canto, por ello siento la necesidad de expresarlo y hacerlo llegar a las personas”, menciona la artista.

El concierto “Tango y Zarzuela” se llevará a cabo este viernes 25 de septiembre en el CEART, admisión general $80 pesos. CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese al teléfono (686) 553 69 52 y 55, extensión 101.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano