Realizarán "Feria del libro antiguo y de ocasión"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Realizarán "Feria del libro antiguo y de ocasión"

TIJUANA BC - miércoles, 23 de septiembre de 2015 - AFN.
879

TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- El Festival Tijuana Interzona se congratula de que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, celebra una edición más en el marco de la 9na. edición del Interzona . La Plaza Bicentenario ha sido el escenario para la realización de la Feria del Libro Antiguo, que como cada año se realiza gracias  a la suma de esfuerzos de  el Centro Estatal de las Artes del Libro y el Grafógrafo: Libros y Café, hasta el  27 de septiembre de 10 am a 9 pm.

La feria del Libro es un espacio que reúne a expositores, anticuarios, del interior de la república, y se consolida como una propuesta para ampliar la oferta bibliográfica en el estado. Desde su fundación como FELIUS en el 2008, ha mantenido el objetivo de llevar a los tijuanenses libros accesibles a su economía. Así mismo con la participación de expositores, que atiendan al público, ofreciendo para ellos una atractiva oferta de material antiguo y de colección.

Su programa incluye presentaciones de libros, talleres y una área infantil para promover el hábito de la lectura en los pequeños. Entre las actividades que la organización comparte con el Festival Interzona se encuentran el taller Ex libris, que consiste en la elaboración de un sello o estampa personalizado, que se coloca al reverso de la portada y que contiene el nombre del dueño del libro.  Impartido con técnicas de dibujo y grabado por Amaranta Caballero y Claudia Ramírez.

Este jueves 24,  se invita a la Intervención Poética que ofrecerá una  lectura de poesía de autores de Tijuana y San Diego como son: Olga Gutiérrez, Ana Chig, Alberto Paz, Manuel Luna y Marciales Ramos; a partir de la 6 de la tarde en  la plaza bicentenario.

Posteriormente se presenta el libro: Jóvenes excéntricas: cuerpo, mujer y rock en Tijuana. Una publicación que desde el trabajo académico habla desde las experiencias de vida de jóvenes rockeras tijuanenses  y que de acuerdo con la dra. Carmen De la Peza de la Universidad Autónoma Metropolitana es considerado un documento  pionero en los estudios del rock en México. “Es el primer libro que estudia el lugar de la mujer en la escena del rock a partir de la teoría feminista y por tanto un aporte significativo en el campo de las Ciencias Sociales” , comentó durante una presentación. Su autora Merarit Viera presenta el libro,  este jueves a las 7 de la tarde en Plaza Bicentenario.

FUENTE: Festival Tijuana Interzona 

Las actividades de la feria son gratuitas y para todas las edades. Para el calendario de actividades Festival Interzona 2015-09-20
http://www.festivaltijuanainterzona.org/Calendario_FTI2015.pdf

Para más información sobre los horarios de  la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, visita su página en Facebook: https://www.facebook.com/artesdelibro

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano