Protección de la Tierra, responsabilidad de todo México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Protección de la Tierra, responsabilidad de todo México

MEXICO DF - lunes, 21 de septiembre de 2015 - KALEYDOSCOPIO.
1333

MÉXICO DF 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida del gobierno y la sociedad, afirman 92 de cada cien mexicanos, pero sólo 29 se encuentran preocupados por la salud ecológica del planeta, revela un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En una época en que el cambio climático alerta sobre el daño que causa la contaminación ambiental, descuido de la naturaleza, GCE preguntó telefónicamente a 600 ciudadanos, ¿las personas se preocupan por su situación personal o también por el ambiente?:

Una mayoría piensa que domina el interés individual, 55.6% piensa que sus compatriotas ven sólo por su interés, 28.6% asegura que se preocupa por la ecología y 11% siente que la gente es a la vez despreocupada e interesada en asuntos del cuidado del Planeta  Azul.

Los efectos del deterioro del medioambiente son evidentes, por eso GCE indagó ¿cree usted que les preocupa a los mexicanos el cambio climático y el medio ambiente?:

16 de cada cien personas dijeron que no les preocupa nada, mientras que 34 se ocupan algo del tema. En el mapa ecológico, 19 afirman que se preocupan mucho por la salud de la Tierra y 28 hacen algo por su conservación.

Las razones para una y otra actitud tienen que ver con la educación, al menos eso queda sobre la mesa cuando 55.3% de los mexicanos encuestados dice que no recibió ninguna enseñanza sobre temas ecológicos.

43.7% de la gente señala que sí recibió educación sobre el cuidado del Planeta Azul.

En fin, que Gabinete (www.gabinete.mx) encontró con su estudio realizado con la opinión de personas de todo México, que sólo 5 de cada 100 piensan cuidar la naturaleza y que 1.3% siente que todo lo debe hacer el gobierno.

93 de cada cien mexicanos aseguran que para conservar la salud de la Tierra todos tienen que poner algo, pues se trata de una responsabilidad que comparten autoridades y sociedad.

Las 10 cosas que más hace la gente en México para proteger el medioambiente:

Depositar la basura en su lugar                    24.9%

Reciclar                                           18.8%

Ahorrar agua                                       14.8%

Cuidado de zonas verdes y reforestar                6.6%

Separar la basura                                   5.7%

Ahorrar energía eléctrica                           4.8%

No quemar basura                                    4.0%

Usar menos el automóvil                             3.9%

Activismo pro medioambiente                         2.2%

Mantener limpia la calle y hogar                    1.9%

5.8% confesó que no hace nada por mejorar el ambiente, mientras hubo quien habló de reusar (1.1%), “otro” (1.3%). “No sé” respondió 1.2% y 1.8% se quedó callado cuando no supo qué decir sobre lo que hace a favor de la Tierra.

www.kaleydoscopio.mx

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano