Ni muy, muy, Ni tan, tan Simplemente Tin Tan
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ni muy, muy, Ni tan, tan Simplemente Tin Tan

TIJUANA BC - martes, 15 de septiembre de 2015 - CECUT.
2174

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- A 100 años de su nacimiento Germán Valdés Tin Tan será recordado en el Centro Cultural Tijuana con el Ciclo de Cine Ni Tin Tin…Ni Tan Tan el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, sin costo de entrada.

La cinematografía mexicana de la primera mitad del siglo XX tuvo como pilares a cómicos y comediantes surgidos del teatro y la carpa, Tin Tan fue uno de ellos, sus habilidades para el canto, la actuación y la personificación de un pachuco bailarín pícaro, algo torpe, dicharachero y seductor funcionaron maravillosamente en la gran pantalla.

El Ciclo de Cine iniciará con el documental Ni muy, muy… Ni tan, tan… Simplemente “Tin Tan” (México, 2005), dirigido por Manuel Márquez, entrevistados familiares, compañeros de actuación, amigos y prensa especializada perfilan al personaje mediante diversas anécdotas poco conocidas. La cita seré el viernes 18 a las 18:00 horas.

Una de las comedias más célebres del cine mexicano es El rey del barrio (México, 1949), en ella Gilberto Martínez Solares dirigió a Silvia Pinal y a Germán Valdés en una ágil e hilarante película; las canciones y los bailes junto Fanny Kaufmann Vitola, y el diálogo en que el protagonista interpela al público en la sala de cine acompañado de su Carnal Marcelo, la hacen una cinta de culto. Esta cinta se proyectará también el viernes 18 a las 20:30 horas.

El sábado 19 a las 16:00 horas se ofrecerá ¡Mátenme porque me muero! (México, 1951) bajo la dirección de Ismael Rodríguez, donde Tongolele interpreta a Satanella en una comedia de enredos e intenta convencer a Tin Tan de suicidarse para quitarle la fortuna que ganó en la Lotería.

Todas las funciones del ciclo son de entrada libre, por lo que se recomienda llegar a tiempo debido a la demanda que el documental y las películas tendrán. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano