Presentan Biblioteca Mexicana del Conocimiento
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presentan Biblioteca Mexicana del Conocimiento

TIJUANA BC - lunes, 14 de septiembre de 2015 - CECUT.
801

TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Cultural Tijuana presentaron, en la Sala Federico Campbell, la Biblioteca Mexicana del Conocimiento una colección de 12 tomos cuyo objetivo es fortalecer la identidad nacional y la ciudadanía global de los mexicanos y de la cual se hizo una donación a la Sala de Lectura.
El coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República, Alejandro Vargas Castro, en compañía de Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT; María Teresa Urrutia Mercado, directora general adjunta de Normatividad Producción y Vinculación Editorial; Jorge Lozano Gárate, coordinador de  Bibliotecas Municipales y Víctor Soto Ferrel, docente fundador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC; explicó que se trata de una colección de libros temáticos, impresos y en línea.

“El CECUT tiene como misión difundir promover y preservar los bienes y servicios culturales para fomentar la calidad de vida de Baja California y la población de origen mexicano en el sur de Estados Unidos, en ese sentido es muy grato que el programa editorial del Gobierno de la República, se encuentre en este recinto”, dijo Ochoa Palacio.

“He propuesto a Vargas Castro que el CECUT sirva como puente para que el acervo de la Biblioteca se distribuya en los consulados de México en el sur de California pensando en una comunidad mexicana muy importante, ávida, necesitada de encontrar los temas de la cultura mexicana”, expresó el director general del CECUT.

A su vez Vargas Castro precisó que “se trata de un acervo editorial, especializado de la historia la cultura y la identidad de México, es importante abrir las puertas para que instancias de carácter cultural, académico, social participen”.

Respecto al donativo que se hizo a la Sala de Lectura del CECUT se anunció que estará disponible para consultar obras de valor nacional e internacional, cuyos contenidos y aportaciones en distintas áreas del saber constituyen una sólida base de conocimiento para los interesados.

“Esta biblioteca es un acervo editorial, bibliográfico y audiovisual, que busca promover y difundir y difundir las cuestiones históricas de nuestro país, sus entidades y municipios e incluye aportaciones científicas filosóficas periodísticas y artísticas”, precisó Urrutia Mercado.

“El conocimiento visible y escrito del hombre está en los libros, en la palabra escrita, esta colección nos ayuda pensar en el Humanismo, en el Renacimiento, la Independencia y La Revolución difícilmente lo puede uno dejar de lado” reflexionó Soto Ferrel.

“La población Tijuana es multicultural debido al flujo migratorio que existe en ella, cuanta con 200 mil cruces de personas al día entre México y Estados Unidos, la Coordinación de Bibliotecas Municipales cuenta con 23 bibliotecas públicas donde procuramos acercar la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, nos hizo una donación de su acervo, cosa que agradezco”, precisó Lozano Gárate.

La ceremonia de presentación, realizada el pasado viernes 11, se enmarcó en el Programa Editorial del Gobierno de la República, que se conforma por publicaciones en formatos digitales e impresos de material bibliográfico y audiovisual, editadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para enriquecer el acervo bibliográfico del país y, con base en su contenido y enfoque, se clasifican en alguna de las doce colecciones y series temáticas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano