Inician las Jornadas Vizcaínas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Inician las Jornadas Vizcaínas

TIJUANA BC - lunes, 14 de septiembre de 2015 - CECUT.
1824

TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- Con la entrega del Premio Rubén Vizcaíno al promotor cultural, cornista e historiador Conrado Acevedo Cárdenas iniciaron las actividades de las VII Jornadas Vizcaínas 2015, en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural Tijuana, recinto que albergará diversas actividades en torno a la memoria del académico, escritor y promotor cultural.

“Esta tarde no quiero pensar que Rubén Vizcaíno está muerto, hoy no quiero hablarle a esta escultura de bronce, sino a aquel que sacudió la conciencia de Tijuana, al que quiso poner a la cultura en el Centro de la vida de la ciudad”, comenzó emocionado Pedro Ochoa director del CECUT.

“Le cuento, Rubén, Tijuana es noticia cultural, la exposición de Frida Kahlo. Sus fotos, ha roto record de asistencia, por primera vez en la historia de Tijuana una exhibición artística convoca multitudes, es en serio hay un genuino interés por las artes, hoy en día se exhibe la fantástica exposición El Reino de la Formas, con piezas del siglo XIV al XVIII la devoción por lo clásico ha generado demasiados públicos”, concluyó Ochoa.

“Esta es la celebración a la memoria de este emérito bajacaliforniano, que radicó en Mexicali, después mayormente en Tijuana y con influencia en todo el estado”, dijo Manuel Bejarano, director del ICBC.

“Es muy gratificante haber participado en las seis ediciones pasadas desde diferentes trincheras y hoy a la cabeza del Instituto Municipal de Arte y Cultura, es un doble honor el poder representar al señor presidente municipal Jorge Astiazarán y a la vez participar con un programa de actividades para enriquecer estas Jornadas”, dijo Jesús Flores.

“Hablar de acción cívica cultural es hablar del maestro Rubén Vizcaíno, hablar del seminario de Cultura Mexicana es hablar del maestro yo creo que indiscutiblemente está en todos lados aquí en Tijuana”, expresó Marco Antonio Labastida, presidente del Seminario de Cultura Mexicana.

“En estas jornadas, escucharemos conferencias, conciertos, exposiciones, la cereza del pastel es el Premio Rubén Vizcaíno para el connotado promotor cultural Conrado Acevedo Cárdenas, primero fue el doctor David Piñera, después Guadalupe Kirarte, a quien dejó con ustedes”, dijo en su participación Jaime Cháidez, editor del suplemento Identidad.

“Entrego el reconocimiento a un querido hermano mayor, promotor cultural compañero de Rubén Vizcaíno desde los años 60, juntos hicieron la primera editorial de Tijuana Californidad, Rubén Vizcaíno estará feliz de ver la trayectoria de esta hombre que no ha cejado en su empeño”, dijo Kirarte al entregar la estatuilla con el busto de Vizcaíno.

“Es un honor  estar con ustedes esta noche en este extraordinario palacio de la cultura que nos honra como mexicanos y tijuanenses, agradezco infinito esta distinción, ignoro si será justa, la recibo sabiendo que es el testimonio de su cariño y amistad que correspondo ampliamente”, dijo con gran emoción Conrado Acevedo.

Posterior a la ceremonia inaugural los asistentes disfrutaron de un brindis de honor y el concierto Leemos para hacer corridos con el grupo Libro Abierto dirigido por David Fernando Norzagaray Félix e integrado por Juan Pablo Maldonado, voz; Carlos Valenzuela, acordeón; Málik Peña, bajo eléctrico y Rodrigo Vega, voz. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano