Presentan libro "De Jornaleros a Colonos"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presentan libro "De Jornaleros a Colonos"

TIJUANA BC - martes, 8 de septiembre de 2015 - CECUT.
1063

TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2015 (Cecut).- El texto De jornaleros a colonos: Residencia, trabajo e identidad en el Valle de San Quintín, escrito por Laura Velasco, Christian Zlolniski y Marie-Laure Coubés, será presentado este miércoles 9 a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, seguido de la Mesa de Diálogo: Avances y retos en la lucha por mejores condiciones laborales y de vida en San Quintín.

Se contará también con la presencia, por parte de El Colegio de la Frontera Norte, de Luis Escala Rabadán, director de Estudios Culturales; Laura Velasco del Departamento de Estudios Culturales, Marie Lauré Cubé del Departamento de Estudios de población y Khristian Zlolniski, del Departamento de Estudios México-Americanos de la Universidad de Texas, en Arlington.

En el texto se expone que San Quintín es una de las regiones agroexportadoras de mayor dinamismo, actividad que incentiva una intensa migración de personas especializadas en los ciclos agrícolas. De jornaleros a colonos: Residencia, trabajo e identidad en el Valle de San Quintín destaca la experiencia de asentamiento de esos trabajadores.

La Mesa de Diálogo: Avances y retos en la lucha por mejores condiciones laborales y de vida en San Quintín contará con la participación de Bonifacio Martínez Cruz, Fidel Sánchez, Gloria Gracida Martínez y Octavio Ángel López representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y jornaleros agrícolas de San Quintín. La mesa será conducida por Gaspar Rivera (Ñu´u savi) de la UCLA y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales quienes referirán los antecedentes del reciente  conflicto agrícola en esa región.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano