Festejaron aniversario del Grupo de Danza Minerva Tapia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Festejaron aniversario del Grupo de Danza Minerva Tapia

TIJUANA BC - martes, 8 de septiembre de 2015 - CECUT.
997

TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).-  Con una gala dancística celebró su XX aniversario el Grupo de Danza Minerva Tapia, la noche del sábado pasado, la Compañía refrendó su sólida trayectoria en el escenario de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con un repertorio de 6 coreografías cargadas del intenso contenido ya habitual en la agrupación.

“El Centro Cultural Tijuana celebra de manera muy especial los veinte años del Grupo de Danza de Minerva Tapia, el trabajo que ella ha hecho es de aportaciones, de enriquecimiento a la vida artística y cultural de nuestra ciudad, me es muy grato felicitarla en esta fecha”, dijo Pedro Ochoa director del CECUT. 

“Hace veinte años este grupo emprendió el camino hacia una nueva forma de expresión de la danza en la región Tijuana-San Diego. Hoy continúa con la misma energía perfilado a un concepto particular y artístico que da la constancia de permanecer vivo como un grupo independiente”, dijo la propia Minerva Tapia.

En el marco de la inauguración de una exposición fotográfica en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, que dio testimonio de diversos momentos en la carera de esta Compañía, estuvieron presentes Scott Belding, Mario Castillo, Juan Cedeño, Julio Rodríguez y Alfonso Lorenzana, fotógrafos expositores. “Quizás los primeros artistas con que tuvimos contacto fueron los fotógrafos a los que agradezco su labor”, aseguro la doctora Tapia.

Al iniciar el espectáculo dancístico se escucharon las palabras de la doctora Margarita Tortajada: “Su danza es una muestra de gran calidad y pasión de la conquista del cuerpo y el espacio, de virtuosismo y la expresión, hace casi una década conocí a Minerva, a su grupo, y me pude asomar al rigor de su formación, a la apertura de su pensamiento y la decisión de bailar a pesar de los pesares”.

Textos en Movimiento, La Cobija, Ahí te conocí, Duet, Por la línea, y La Maquinita de Juana fueron las coreografías que retomó el Grupo de Danza Minerva Tapia en esta gala y celebración por sus dos décadas de labor dancística, su estética y amplio rigor le han permitido permanecer como una compañía ya emblemática de la danza en Tijuana.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano