Recopilarán historias y sones de migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recopilarán historias y sones de migrantes

TIJUANA BC - viernes, 4 de septiembre de 2015 - CECUT.
873

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- Como parte del programa nacional México, Cultura para la Armonía el Consejo Nacional para la Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Tijuana ofrecerán una serie de actividades con la comunidad migrante en la Techumbre ubicada a un costado del Desayunador Salesiano del Padre Chava en la Zona Centro de la ciudad.

Hace unas horas en la Ciudad de México, en conferencia de prensa, la Directora General de Culturas Populares, Alejandra Fausto Guerrero, precisó que desde el 2014 se trabaja con grupos de migrantes y deportados en esta zona fronteriza con el fin de cambiar de alguna forma la narrativa de su historia luego de verse vulnerados por intentar buscar un mejor futuro en Estados Unidos.

“Buscamos brindarles un espacio emblemático que se convierta en su centro y donde puedan desarrollar sus habilidades”, dijo.

Anunció además que en coordinación con el CECUT se llevarán a cabo los talleres de crónica Migración y Memoria, en donde se abordarán los testimonios de los grupos migrantes para editar una publicación  que recopile su experiencia. Algunos de los módulos con que contará  este taller serán el de Antes de ser migrante, El ser migrante y La condición  actual del migrante.

Los talleres ser realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con la participación de los escritores Emiliano Pérez Cruz, Ana Luisa Calvillo, Georgina Hidalgo y  Leonardo Tarifeño quienes se turnarán una semana de cada mes en el orden que aparecen, a partir del lunes 7 de septiembre.

Se realizará también el festival El son que migra donde participarán agrupaciones como Ecos de Cedro, Mariachi Tradicional Arpa Grande, Son Niños, Son del Norte, Son del Castillo entre otros. La sede será la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana el sábado 19 de septiembre a las 17:00 horas, sin costo de entrada.

Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede visitar la página www.cecut.gob.mx. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano