Hallan partitura original del "Feliz Cumpleaños"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Hallan partitura original del "Feliz Cumpleaños"

MEXICO DF - viernes, 4 de septiembre de 2015 - SDPnoticias.
1188

MEXICO DF 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (SDPnoticias).- Originalmente decía "Buenos días" en lugar de un "feliz cumpleaños".

Una de las melodías más populares de todos los tiempos sin duda alguna es el "Feliz cumpleaños", esa que todos hemos cantado alguna vez para desearle lo mejor a nuestros seres queridos en conmemoración de su nacimiento.

Sin embargo, hasta el momento no se tenían pistas del origen de la canción. Pero James Procell, bibliotecario en la Universidad de Louisville, Kentucky, halló hace unos días los pentagramas originales que dieron lugar a la pista entre los archivos de la biblioteca.

El hombre se encontraba archivando documentos musicales de la década de 1950 y sin querer encontró una carpeta con una treinta de composiciones de más de un siglo de antigüedad.

De acuerdo con los textos, la canción "Feliz Cumpleaños" fue escrita a mano por Mildred Hill, quien la compuso junto con su hermana en 1893. Originalmente decía "Buenos días" en lugar de un "feliz cumpleaños", aunque la melodía de las hermanas Hill, quienes vivieron en Louisville y cuyos manuscritos se encuentran en la colección de la biblioteca de la universidad, terminó por adaptarse.

El descubrimiento implicaría un lío con los beneficios de derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, quien gracias a la melodía recauda al año 2 millones de dólares (33 mil 663,469 pesos).

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano