Arte, una inversión en muchos campos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Arte, una inversión en muchos campos

MEXICO DF - martes, 1 de septiembre de 2015 - Kaleydoscopio.
770

MÉXICO DF 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Kaleydoscopio).- El arte se funde en la vida y da lugar a nuevas propuestas y formas de expresión y de manera simultánea genera enriquecimiento metafórico, sensorial y también monetario y real, dice Paul Achar, presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).

Y, dice el artista plástico, existen siete razones por  las que se debe invertir en arte:

1. Diversificar el portafolio de inversión. Tanto si se opta por acciones conservadoras como de alto rendimiento es aconsejable no invertir en una sola empresa y ni siquiera apostar por el mismo sector. El arte brinda la oportunidad de diversificar de una manera original.

2. Seguridad. De acuerdo con el experto, el arte es una de las inversiones más seguras que se puede realizar, ya que “al no tener que ver con acciones y bonos los accionistas los ven como una opción en la actual incertidumbre económica”.

3. Alto rendimiento. “El arte genera retornos de inversión que van de 12 a 40% anual, lo que representa cifras muy atractivas para el inversionista”, según Achar, quien menciona que el mercado del arte representa inversiones de más de 50 mil millones de dólares cada año a nivel mundial.

4. Gusto personal. De acuerdo con el experto, es una actividad que por sí misma genera un gran goce . “Es la autotelia de lo estético, el arte por el arte mismo, una fuente inagotable de placer”.

5. Prestigio social. “Cada vez más los coleccionistas de arte se perciben como personas cultas y de buen gusto. El arte es una moda que no pasará”, asegura el pintor.

6. Trajes a la medida. “Cada artista en sí mismo es un nicho de inversión, por lo que las posibilidades se extienden a las firmas de los consagrados y emergentes, al arte abstracto o figurativo, a determinadas temáticas o técnicas…”

7. Conocimiento y belleza. “Se trata de inversiones que reditúan monetaria pero también estética y culturalmente”.

Somaap puede brindar asesoría gratuita sobre dónde comprar arte y qué criterios seguir para hacerlo.

La Sociedad representa a 5,000 pintores, escultores, grabadores, fotógrafos e instaladores en México.

www.kaleydoscopio.mx

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano