Gestión Cultural en Casa de la Cultura Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Gestión Cultural en Casa de la Cultura Tijuana

TIJUANA BC - viernes, 28 de agosto de 2015 - IMAC.
1521

TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2015 (IMAC).- Un total de 42  personas  iniciaron  en las instalaciones de la Casa de Cultura Tijuana el Diplomado de Gestión Cultural para el desarrollo del Municipio de Tijuana, promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y  el Consejo Nacional para la  Cultura y las  Artes (CONACULTA), con el fin de compartir con promotores de la ciudad métodos pertinentes de administrar o financiar proyectos culturales.

Entre  los alumnos  se encuentran desde  personas  con experiencia en la  gestión cultural, un ingeniero  civil, un arquitecto, una abogada y una madre y su hija de 18  años  que  buscan apoyar mediante la cultura a grupos excluidos o considerados  emergentes y que   pueden ser valiosos  elementos del  desarrollo  en la  cultura.

El inicio  de las actividades de este diplomado estuvo a cargo del subdirector administrativo  del IMAC, Felipe Gamboa, quién dirigió unas palabras alos  alumnos  inscritos, a quiénes  felicitó por  tomar  esta preparación que  fortalecerá la  relación  entre las instituciones culturales  y sociedad.

El primero de 7 módulos del diplomado está a cargo del maestro Gerardo Covarrubias, quién indicó  que  en esta introducción  se  dan las bases  específicas  y herramientas  en el tema  de la  cultura  para lograr los proyectos que  necesita  la  sociedad.

Realizó un recorrido por países y autores enla revisión de proyectos culturales que han sido  fundamentales  en el  crecimiento cultural, y  en  ese  sentido  se dio el análisis  y el  debate  de  esta parte  del diplomado  que  consta  de tres días, con  18  horas  de trabajos.

Gerardo Covarrubias licenciado y maestro en Filosofía por la UNAM. Ha sido coordinador de programas de análisis en intervención social en materia de derechos humanos, seguridad pública y construcción de ciudadanía para distintas instituciones académicas y organismos civiles, tales como UNAM y CIDE. Es instructor de desarrollo cultural en CONACULTA.

Tijuana   se  convierte   de  aquí  a  diciembre  en  la  sede a  visitar  por  docentes, teóricos y  funcionarios  con amplia  trayectoria  que  impartirán los diversos  módulos  del  diplomado.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano