Museo de Arte de San Diego "es una sensación"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Museo de Arte de San Diego "es una sensación"

TIJUANA BC - jueves, 27 de agosto de 2015 - AFN.
1232

TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- El Museo de Arte de San Diego se ha convertido en la “sensación internacional" desde hace ya cinco años, señaló Roxana Velázquez, directora ejecutiva del mismo, quien consideró lo anterior porque los cinco años que ha estado al frente, las ideas innovadoras han sido del agrado para la población y se ha logrado acaparar al público hispano y europeo.
  
Durante su visita a la ciudad de Tijuana y en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Velázquez señaló que The Museum San Diego Of Art es uno de los más antiguos de la región y cuenta con 20 mil obras de arte de diversas partes del mundo, dándole un espacio amplio también a Latinoamérica.
  
Con pinturas y esculturas que datan desde el siglo octavo hasta algunas "realizadas el día de ayer”, dicho recinto cultural con más de cien años de historia se ha convertido en un espacio enciclopédico con enfoque en la calidad y excelencia para sus visitantes, quienes no necesariamente necesitan conocer sobre arte "para poner un pie adentro".
   
El español es un idioma presente en el museo, dijo, desde los guías hasta las aplicaciones especiales para celulares y tabletas electrónicas, en donde se puede consultar la información que se desee sobre alguna obra y su autor, reforzando así los lazos con el público hispano.
  
Velázquez destacó que desde su administración el museo ha dado un paso importante en su historia, pues se ha logrado concentrar a más de 500 mil visitantes de distintas generaciones, "que han aprendido que el arte no es más que un juego que debe de disfrutarse sin conocer a fondo de él".
  
El Museo de Arte de San Diego se encuentra ubicado en Balboa Park, y brinda una serie de programas tanto dentro como fuera del recinto, pues el objetivo de La directora es llevar las obras a lugares en donde sus habitantes no tienen fácil acceso, como es el Barrio Logan, en donde, dijo, se trabajó de manera dinámica a través de murales y estaciones de radio.
  
México y Europa han sido dos de los países que más han disfrutado de las obras que se ofrecen, comentó, ya que han salido de Estados Unidos para trasladarse a otros lugares en donde "se han vuelto una sensación".
  
El objetivo de lo anterior, señaló Velázquez, es demostrar que en el condado de San Diego, California, existe un espacio dedicado al arte, el cual se puede disfrutar por todas las personas sin problema alguno, incluso se pueden hacer gestiones para paquetes universitarios, además de que los visitantes pueden ingresar al museo de manera gratuita los días martes sin excepción.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano