Tienen invidentes un espacio en Biblioteca
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tienen invidentes un espacio en Biblioteca

MEXICALI, BC - martes, 25 de agosto de 2015 - ICBC.
753

MEXICALI BC 25 DE AGOSTO DE 2015 (ICBC).- Con la finalidad de abrir espacios para personas invidentes y débiles visuales donde puedan aprender y convivir al mismo tiempo, inició la primera sesión de la Sala Braille de la Biblioteca Pública Central Estatal.

Las clases se realizarán los martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas, coordinados por la Sra. Carolina Caldera Villarreal, del Grupo de Ciegos Independientes Mexicalenses Activos (CIMA).

En este espacio se ofrecerá capacitación del uso de bastón, charlas de interés para los asistentes, manualidades y talleres culturales, así como ejercicios de sensibilización para el uso de las instalaciones de la Biblioteca. Todo de manera gratuita.

La actividad es organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través de la Coordinación de la Biblioteca Pública Central Estatal con el objetivo de acercar a este importante segmento de lo población a un espacio especialmente diseñado para ellos.

La Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal, Liliana Álvarez, expresó que la Biblioteca tiene las puertas abiertas a todo aquel que desee sumarse a este proyecto, ya sea viniendo a aprender o compartiendo sus conocimientos con el grupo.

“Necesitamos que la gente nos voltee a ver y sepa que existimos, no porque no veamos significa que no sintamos, nos hace falta la sensibilidad y concientización de la gente”, mencionó Carolina Caldera Villarreal, coordinadora del grupo CIMA.

Uso de audiolibros, manualidades y aprendizaje del idioma braille serán otras de las acciones que podrán desarrollar en la Biblioteca. También se abrirá un grupo de vocalización que será impartido por la maestra María Dolores Contreras.

Durante la primera clase se contó con la asistencia de 15 personas. Los interesados pueden acudir todos los martes y jueves de 9:00 am a 13:00 horas.

Niños invidentes o con deficiencia visual también son bienvenidos. Más información comunicarse a al (686) 552 28 73 o al 044 (686) 106 87 29.

El horario de atención y visitas en la Biblioteca Pública Pública Central Estatal, ubicada en Avenida Álvaro Obregón No. 1300, Colonia Nueva, es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano