Exhibieron "Los Niños de Morelia" en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exhibieron "Los Niños de Morelia" en el Cecut

TIJUANA, BC - martes, 25 de agosto de 2015 - Cecut.
886

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2015 (Cecut).-  A dos años de su inicio Taller de Procesos Escénicos que ofreció la compañía Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana sus esfuerzos se materializaron en la presentación de la obra Los Niños de Morelia exhibida el pasado jueves en la Sala de Espectáculos del CECUT.

Bajo la dirección de Ramón Verdugo, la historia de Los Niños de Morelia, huérfanos de combatientes republicanos españoles en 1937, se recreó mediante concienzudas memorizaciones, que dieron un suave esbozo de la historia de los traídos por el General Lázaro Cárdenas a México como refugiados.

Santa Félix, Miguel Franco, Miguel Guzmán, Azucena Luna, Óscar Sandoval y Andrea Serrano dieron vida a 5 niños cuya historia escribiera el destacado dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, a manera de testimonio literario y escénico de una momento dramático en las historia de la España franquista.

La puesta en escena es básicamente el resultado de un constante trabajo de visos actorales que mediante este taller busca formar públicos para el teatro en Tijuana y que miembros de su comunidad interactúen en una experiencia teatral desde el escenario.

El choque cultural, la desgracia de la orfandad y la enunciación de ese dolor, se insertan en un perfil histórico para hablarnos de las vivencias de estos 456 niños que sobrevivieron a una guerra intestina y lo que padecieron y aprendieron al llegar a América luego de arduas gestiones del gobierno mexicano.

Este taller se integra de tres módulos de tres meses cada uno. En septiembre próximo comenzará el primer módulo de un nuevo grupo dentro de las instalaciones del CECUT.  

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano