Destrucción del histórico templo de Baal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Destrucción del histórico templo de Baal

MEXICO DF - martes, 25 de agosto de 2015 - La Silla Rota.
938

MÉXICO DF 25 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy varias fotografías de la destrucción del histórico templo de Baal, situado en las ruinas arqueológicas de la ciudad siria de Palmira, y que ha quedado reducido a escombros.
Palmira es considerada una reliquia única del siglo I a. C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano, por las columnas de su famosa calle principal y el templo de Baal.

Una de las fotografías muestra el momento en el que una nube de humo se eleva desde el lugar del templo y en otra se puede ver la zona donde supuestamente se erigía llena de bloques de piedra.

La primera de las imágenes va acompañada del texto: "momento de la explosión del templo pagano de Baal”, y la segunda por el escrito: "destrucción total del templo pagano”.

También se puede ver en otras fotos cómo hay colocados numerosos bidones de explosivos de distintos tamaños en las columnas del templo y junto a los muros, antes de que fueran detonados.

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, confirmó ayer que el grupo terrorista había empleado "una gran cantidad de explosivos" para dinamitar el templo de Baal, pero no pudo precisar el alcance de la destrucción que, según las fotografías parece total.

La demolición del edificio se conoció cinco días después de que el EI ejecutara al antiguo responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos en Palmira, Jaled al Asaad, por considerarlo el "director de los ídolos" de esta localidad.

“Crimen de guerra” destrucción de Palmira

La directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), Irina Bokova, condenó hoy firmemente la destrucción del templo Baalshamin, patrimonio de la humanidad en la ciudad antigua de Palmira (Siria).

Su construcción se remonta al año 17 después de Cristo de acuerdo a la UNESCO y que fue destruido en los últimos días, con dinamita, por militantes del yihadista Estado Islámico (EI).
“Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una pérdida considerable para el pueblo sirio y para la humanidad”, declaró Bokova en un comunicado.

“La destrucción sistemática de símbolos culturales que encarnan la diversidad cultural de Siria revela la verdadera intención de esos ataques, que privan al pueblo sirio de su saber, de su identidad y de su historia”, añadió la directora de la UNESCO.

De acuerdo con la UNESCO, la parte interior del templo quedó seriamente dañada por la explosión y las columnas se desplomaron.

Las ruinas de Palmira, cuyo arqueólogo jefe fue asesinado recientemente también por el EI, están consideradas como uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo. El lugar es célebre por sus vestigios greco-romanos.

El Estado Islámico tomó el control de Palmira el pasado mes de mayo. El lugar había sido inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano