Inauguraron "El Reino de las Formas" en el CECUT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Inauguraron "El Reino de las Formas" en el CECUT

TIJUANA BC - sábado, 22 de agosto de 2015 - AFN.
1424

TIJUANA BC 22 de agosto del 2015 (AFN).- La exposición pictórica, "El Reino de las Formas: Grandes maestros", fue inaugurada en la Sala 2 de la Galería el Cubo del Centro Cultural Tijuana Integrada por las 20 obras más valiosas de los museos privados Franz Mayer y Soumaya y del Museo Nacional San Carlos de la ciudad de México, su presentación en Tijuana es el resultado de gestiones de 2 años donde el objetivo fue el público de la frontera disfrutara de estas obras universales que son de todos. 

El trabajo de casi 5 años de investigación de los curadores de los tres museos culminó en una exhibición donde la armonía, organizados en las temáticas: Las Madonas, Alegorías y Retratos, logró que entre ellos se establezca un diálogo que impactarán al observador, comentó el curador  del Museo Soumaya, Héctor Patrick Palhares.

La directora del Museo Nacional de San Carlos, agradeció al Centro Cultural el resguardar estas valiosas piezas y dar con ello la oportunidad de que el público de la frontera conozca los tesoros que hay en México.

"Cada obra en sí misma es una obra de arte, tenemos pinturas  del medievo hasta el siglo XVIII, piezas que fueron trasladadas con mucho cuidado y que solo pueden estar en un museo  como el Centro Cultural Tijuana, que cumple con todas las normas internacionales de seguridad, luz, museografía, ya que las obras son orgánicas y resienten cualquier manejo o colocación inadecuada".

"Hay que recorrer el museo y dejarse dejar por las obras, seguramente el observarlas transforma al visitante en una persona diferente a la que entró", comentó Gaytán. 

Por su parte, antes de dar por inaugurada la exhibición, Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut, agradeció los esfuerzos en conjunto de los museos participantes y la gestoría de Carmen Gaytán para traer a Tijuana estas obras, ya que "son piezas que han estado en museos muy importantes del mundo, casi  se les puede considerar como patrimonio de la humanidad", comentó.

Acompañaron en el acto inaugural al licenciado Ochoa Palacio, en representación del presidente municipal Jorge Astiazarán, el director del IMAC en Tijuana,  Jesús Flores Campbell, el subdirector de exposiciones del CECUT, Armando  García Orso; Héctor Patrick Palhares, del Museo Soumaya , y la directora del Museo Nacional de San Carlos, Carmen Gaytán.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano