Presentarán la ópera "El Barbero de Sevilla"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Presentarán la ópera "El Barbero de Sevilla"

TIJUANA BC - jueves, 20 de agosto de 2015 - AFN.
1039

TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2015 (Ópera de Tijuana).- Ópera de Tijuana y el Coro Sull´Ali Dorate en coproducción con el Centro Cultural Tijuana, presentarán la puesta en escena de El Barbero de Sevilla, ópera bufa en dos actos con música de Gioacchino Rossini  y libreto en italiano de Cesare Sterbini.

Esta coproducción está integrada por un elenco binacional cuya puesta en escena es de  Zully Martínez. Las funciones se llevarán a cabo el viernes 28 y sábado 29 de agosto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, a las 7:00 de la noche.

El elenco está conformado por el barítono mexicano Pablo Fragoso como Figaro; la mezzosoprano norteamericana Alexandra Rodrick como Rosina; Christian Sanders y Efraín Corralejo (tenores) como Conde Almaviva: el bajo barítono norteamericano Walter Du Melle como Don Bartolo; la soprano Ana Elisa Wong como Berta; Felipe Pérez Ramírez (bajo) como Don Basilio, y el Coro Sull´alli dorate dirigido por el Mtro. Salvador Castro, todos acompañados por la Tijuana Camerata y la Sinfónica Juvenil de Tijuana bajo la dirección concertadora del Mtro. Pavel Getman.

El diseño de la escenografía, el vestuario y la iluminación es de la propia directora escénica, zully Martínez; la realización de la escenografía está a cargo de David Santos y el vestuario ha sido confeccionado por ana Elisa Wong y Rosa Beltraán, todos ellos miembros del Coro Sull´Ali Dorate.

El Barbero de Sevilla se estrenó el 20 de febrero de 1916 en el teatro Torre Argentina de Roma, Italia, y fue dirigida por el propio Rossini. Narra los enredos de una pareja: El Conde Almaviva y la joven Rosina, pupila de Don Bartolo, quien busca a toda costa casarse con ella para quedarse con su dote. Para evitar el casamiento, Almaviva y Rosina reciben la ayuda de Figaro, un barbero de la ciudad, quien no duda en utilizar toda clase de enredos para engañar al tutor de Rosina y lograr unir en matrimonio a la pareja protagónica.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano