Invitan a disfrutar de Cuentos cortos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Invitan a disfrutar de Cuentos cortos

MEXICALI BC - miércoles, 19 de agosto de 2015 - AFN.
919

MEXICALI BC 19 DE AGOSTO DE 2015 (ICBC).- Fomentando el gusto por la lectura entre la población infantil, el Centro Estatal de las Artes continúa llevando a cabo su programa De la lectura a la aventura, con actividades gratuitas que motiven y faciliten la interacción de los niños con los libros y la literatura.

Es así que este mes se realizará el taller denominado Cuentos cortos y leyendas de Mexicali impartido por Iliana Becerra, a realizarse el sábado 22 de agosto para niños de 4 a 6 años, y el sábado 29, para niños de 7 a 10 años de edad.

Quienes formen parte de este taller conocerán de una manera divertida leyendas y cuentos de Mexicali  tales como El diablito, La laguna salada, El cerro del Centinela, Mexicali Rose, La Chinesca y Los Cucapá y sus leyendas, por mencionar algunos.

Un baúl lleno de libros y sorpresas será el punto central de la actividad, a través del cual se motivará a los pequeños a la búsqueda de libros como entretenimiento, además de fomentar su participación opinando y adivinando sobre lo que puede pasar en cada historia.

“Los libros son una ayuda fundamental en el proceso de desarrollo del niño y el joven; promover la lectura en ellos influye no sólo en la capacidad lectora sino en el desarrollo integral, por ello es tan importante acercarlos a este tipo de talleres donde se implementen técnicas adecuadas que faciliten la interacción con la lectura por medio del juego y el área visual”, señala Iliana Becerra.

Además, se hará hincapié en algunos de los muchos beneficios que genera la lectura como lo son el desarrollo de la imaginación, amor al descubrimiento, capacidad de comunicarse con los demás con mayor fluidez, desarrollo de la capacidad crítica, empatía, actitud lúdica, ejercitar el cerebro, concentración, desarrollo de habilidades lingüísticas, beneficios en el desempeño escolar, entre otros.

Iliiana Becerra es Licenciada en Ciencias de la Educación, profesora de teatro, actuación y temas de desarrollo humano. Cuenta con 30 años de experiencia en los escenarios, ha participado en más de 50 puestas en escena de teatro infantil, como actriz, coreógrafa, maestra y asistente de dirección.

En 2002 creó la compañía Tramoya Teatro, que dirige desde entonces y en la cual se desempeña como dramaturga, maestra, directora, productora, promotora y gestora cultural. En dos ocasiones ha sido ganadora de la convocatoria PACMYC.

El taller Cuentos cortos y leyendas de Mexicali, dirigido a niños de 4 a 6 años de edad, se realizará este sábado 22 de agosto a las 11:00 horas en el Salón Teórico A del Centro Estatal de las Artes. Mientras que el 29 de agosto estará dirigido a niños de 7 a 10 años, en ambos casos no será necesario inscribirse previamente. La admisión es libre.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo. Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 553 69 55 extensión 142.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano