Vida y obra de Chava Flores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Vida y obra de Chava Flores

TIJUANA BC - martes, 18 de agosto de 2015 - CECUT.
1063

TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2015 (Cecut).- Fallecido hace 28 años, el 5 de agosto de 1987, el compositor Chava Flores, es un destacado personaje de la cultura nacional, a manera de homenaje María Eugenia Flores Durand, su hija, dictará la conferencia Salvador Flores Rivera, "Chava Flores" dentro del Ciclo México a través de la Cultura, en la Sala Carlos Monsiváis el próximo viernes 21 a las 19:00 horas.

Nacido en uno de los barrios más viejos y tradicionales de la capital mexicana, Flores retrató con sus canciones un perfil del citadino promedio, y recreó las características del mexicano de toda la república al describirlo como pícaro, insolente, profundamente, festivo y dicharachero.

Sus crónicas en verso con tonadas populares lo llevaron a la fama; celebridades como Germán Valdés y Pedro Infante cantaron sus canciones en la gran pantalla y contribuyeron a delinear en el inconsciente colectivo una aproximación de mexicanidad que mira al mundo desde las tradiciones y las costumbres.

María Eugenia Flores Durand es la segunda de seis hijas que tuvo Chava Flores, un total de ocho, con los dos varones que engendró el cronista del D. F., ella se ha dedicado a preservar la obra de su padre y promoverla en distintos escenarios, la conferencia que dictará revelará varias anécdotas del célebre autor de Dos horas de balazos.

La entrada será gratuita para esta conferencia.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano