Diplomado de Gestión y Desarrollo Cultural
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Diplomado de Gestión y Desarrollo Cultural

TIJUANA BC - lunes, 17 de agosto de 2015 - IMAC.
1067

TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2015 (IMAC).-  El Ayuntamiento de Tijuana y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invitan a la ciudadanía al Diplomado de Gestión y Desarrollo Cultural, que arrancará el 27 de agosto y concluirá el 8 de diciembre.

Recuperarse de la violencia, superar la desigualdad usando factores de creación como el arte, las culturas, tecnología, gastronomía y la creatividad es posible. Así lo demuestran numerosos programas  en las ciudades más innovadoras del mundo donde invierten en factores de creación. 

En esta tarea se unen las instituciones en una clara apuesta para desarrollar competencias y dotar de herramientas conceptuales y operativas a gestores, funcionarios y personas interesadas en impulsar, administrar o buscar financiamiento para proyectos culturales.

El diplomado ofrecerá un recorrido por  nociones generales y específicas de áreas de la gestión cultural,  turismo cultural, comunicación, redes sociales y tecnologías de la información, la cultura como restitutivo social: atención a grupos sociales en condiciones de exclusión y/o emergentes,  el marco legal en la gestión cultural, financiamiento y asociaciones público-privadas en proyectos culturales locales,  y finalmente un taller de diseño de proyectos culturales.

Tijuana será la ciudad que reciba en estos últimos meses del 2015 a docentes, teóricos y funcionarios con trayectoria internacional, quienes impartirán cada módulo, provocando un espacio de reflexión, debate y discusión sobre prácticas actuales con un enfoque multidisciplinar y abierto. Al concluir el Diplomado los interesados materializarán sus conocimientos en un documento que será una herramienta para  potenciar sus proyectos y servirá como antesala  generar un catálogo de prácticas culturales locales.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano