Iniciará Ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Iniciará Ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo

TIJUANA BC - martes, 11 de agosto de 2015 - Cecut.
959

TIJUANA BC 11 DE  AGOSTO DE 2015 (Cecut).- Con la ópera Carmen, de Georges Bizet, escenificada en el Chorégies d´Orange de Francia, arranca la segunda temporada del Ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo, este 13 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, sin costo de entrada.

Con esta segunda etapa se da seguimiento al Programa Nacional de Animación Cultural, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para transmitir espectáculos de ópera y danza de importantes recintos del mundo en espacios públicos de México con el fin de alcanzar un mayor número de personas y formar nuevos públicos.

La ópera Carmen, de Bizet, será apreciada desde el Chorégies d’Orange de Francia, bajo la dirección de Mikko Franck; con Louis Désiré en la dirección artística.  Interpretada por Kate Aldrich (Carmen), Jonas Kaufman (Don José), Inva Mula, Kyle Ketelsen, Héléne Guilmette, Marie Karall, Jean Teitgen, Olivier Grand, Florian Laconi y Armando Noguera. Participa también la Orchestre Philharmonique de Radio France y el Choeurs del Opéras d’Angers-Nantes, du Grand Avignon et de Nice Maitrise des Bouches-du-Rhone.

La segunda temporada del Ciclo incluirá también Turandot, de Puccini, bajo la dirección de Paolo Carignani, con la Orquesta Sinfónica de Viena; Fidelio, de Beethoven, con la dirección de Franz Welser-Most, musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Viena y el Coro de la Ópera Estatal de Viena, todas en su idioma original con subtítulos en español.

Además de los conciertos serán Réquiem y el Concierto para violín No. 3, de Mozart, con la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier y el violinista Renaud Capucon, dirigidos por Ton Koopman; Bolero de Ravel, el Concierto para 3 pianos KV242, de Mozart, y la Sinfonía n°6, de Tchaikovsky, interpretados por la Orquesta del Festival de Verbier, con los pianistas Denis Matsuev, Danil y Trifonov, dirigidos en el piano por Valery Gergiev.

También la pieza Exsultate, Jubilate, de Mozart; el Concierto para violín n°1, de Bruch, y la Sinfonía n°7, de Beethoven, con la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, la soprano Pretty Yende, y la dirección en el violín de Joshua Bell; asimismo, el Concierto para violín en Do mayor Op. 61, de Beethoven, y la Sinfonía n°4, de Bruckner, con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y el violinista Leonidas Kavakoz, dirigidos por Yuri Temirkanov.

Se recomienda llegar con anticipación ya que el cupo está limitado a la capacidad de la Sala. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano