Greentalks presentó foro sobre el Agua: Retos y Oportunidades
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Greentalks presentó foro sobre el Agua: Retos y Oportunidades

?TIJUANA BC - lunes, 10 de agosto de 2015 - AFN.
1672

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2015.- (AFN).- Con la presencia de 4 expertos, la asociación civil Green Talks presentó el foro: "Agua: Retos y Oportunidades", el pasado 7 de agosto, en el Centro Estatal de las Artes, con el objetivo de  despertar interés, generar difusión y crear conciencia sobre el manejo del agua.

Osvel Hinojosa de Pronatura, Carlos De la Parra, del Colef,  Héctor Peterson, empresario y Francisco Benal de CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) , compartieron los avances y los retos que presenta la conservación traslado y distribución del agua, desde el Río Colorado hasta las comunidades agrícolas y las ciudades de Baja California.

Algunos de los puntos generales planteados en dicho evento fueron: cuestiones sobre disponibilidad del agua en la región, la escasez latente, la sequía que se ha tenido en los últimos años, la administración del recurso y su gobernanza. Como moderador del foro se contó con la participación del Sr. Hernando Durán, (exdirector de CESPT y ahora coordinador de Tijuana Verde) 

"La gente no conoce el ciclo del agua, de dónde viene, cuánta nos queda; si supiera estaría mínimamente cuidándola,  por lo menos cuando lava el carro", comentó Tania Vega,  de Greentalks. 

Greentalks es un grupo de jóvenes que promueve el activismo y ofrece tiempo personal  en la limpieza de su comunidad, en la elaboración de compostas, en el cuidado del agua, del medio ambiente. 

En el Pabellón de expositores se contó con la participación de: Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, Pronatura Noroeste, Sonoran Institute, Trash to Paradise, Environmental Health Coallition-Colectivo Chilpancingo Jóvenes Pro-Justicia Ambiental. 

Los asistente tuvieron la oportunidad de observar los proyectos: "Humedal con aguas tratadas", "Reforestación y monitoreo de flora y fauna", "Planta de tratamiento de bajo costo con materiales reciclados", "Talleres de empoderamiento para la comunidad y justicia ambiental", entre otros.

Daniel Sánchez, organizador y presidente de Green Talks se mostró satisfecho por el interés que despertó el evento, ya que en  su segunda edición, reunió a más de 150 personas, sobre todo jóvenes, además,  se contó con la participación de más organizaciones relacionadas con el tema ambiental y se generaron  sinérgicas entre voluntarios y organizaciones civiles.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano