Presentarán obra de teatro "Trío Sin Simone"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Presentarán obra de teatro "Trío Sin Simone"

MEXICALI BC - viernes, 7 de agosto de 2015 - ICBC.
936

MEXICALI BC 7 DE AGOSTO DE 2015 (ICBC).- Tomando a las artes escénicas para hacer un reflejo de nuestra sociedad, éste sábado 8 y domingo 9 de agosto el Instituto de Cultura de Baja California presentará la obra de teatro Trío Sin Simone, escrita por el dramaturgo alemán Kristo Sagor.

Se trata sobre un drama juvenil que toca temas tan presentes hoy en día como el abuso, la violencia de género, sexualidad y los problemas de convivencia juvenil.

Trío Sin Simone cuenta la historia de Andreas, Sven y Kai, estudiantes que han sido llamados a un interrogatorio como sospechosos de la violación de Simone durante un viaje escolar. A través de la dinámica de estos personajes se dejan al descubierto los miedos y  deseos de cada uno, haciendo crecer la intriga a cada momento.

La relevancia de esta historia radica en que los problemas sociales que retrata la obra son parte de la vida diaria; mientras muchos deciden voltear la cara a estas situaciones, Trio Sin Simone adopta estas problemáticas y las explora con sensibilidad y respeto.

A pesar de que el texto original está ambientado en Alemania, es perfectamente adaptable a cualquier lugar y contexto. Los presentes se sorprenderán acerca de lo actual y tangible que  resulta lo contado en esta historia en el contexto actual de nuestra ciudad.

Hay historias que necesitan ser contadas, historias que sin importar la época, el lugar o el contexto social, resuenan en las cabezas de aquéllos que las atestiguan. Historias con problemas universales de ayer, hoy y siempre, por ello, cuando existe la oportunidad de presenciar una de estas historias y conectar a través de ellas con situaciones que nos rodean, no se puede dejar pasar, señala Armando Legaspy, director de la puesta en escena.

Con las actuaciones de Max Madrigal, Sergio Trasviña, Braulio Valenzuela y Nahomi Duarte, así como la música original de Leo Cabrera, Trío Sin Simone se presentará el próximo sábado 8 de agosto a las 19:00 horas, y el domingo 9 a las 18:00 horas. Los boletos ya están a la venta en Estudio Q (ubicado frente a Sol del Niño), o en la taquilla de CEART el día del evento con un costo de $100 pesos.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano