La obra Kikiricaja celebra 150 representaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

La obra Kikiricaja celebra 150 representaciones

TIJUANA BC - lunes, 3 de agosto de 2015 - Cecut.
931

TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2015 (Cecut).- Apoteósica e intimista, evocadora de la imaginación y sensible radiografía de la amistad resultó ser Kikirikaja, un espectáculo para toda la familia, presentado por el Grupo Inmigrantes Teatro en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana la noche del viernes la cual enmarcó la develación de la placa conmemorativa a las 150 representaciones.

Ariadnali de la Peña, Miguel Rodríguez y Andrés Franco, dotaron de vida a personajes que se volvieron entrañables para niñas y niños presentes y conmovieron a los adultos que los acompañaron a medida que caracterizaban a Bartolomeus y Comino, protagonistas de una historia común por lo cercana, pero extraordinaria por su pasión imaginativa.

Pedro Ochoa director del CECUT dijo “el Centro Cultural Tijuana e Inmigrantes teatro, conmemoran satisfactoriamente 150 representaciones del espectáculo Kikiricaja dirigido por Raymundo Garduño a partir del texto de Miguel Garrido, esta noche nos han hecho navegar y volar”.

Al develar la placa el director de la obra Raymundo Garduño, enfatizó que esta compañía tiene sus orígenes en este Centro Cultural;  “quiero agradecer al CECUT y a su director Pedro Ochoa, esta puesta en escena y nuestra compañía han recibido mucho apoyo de su parte, viajamos a California gracias a ese apoyo, eso hay que aplaudirlo”, dijo. 

Kikirikaja participó en la XXXIV Muestra Nacional de Teatro, en Durango. Ha tenido temporadas en dos de los teatros más importantes de California: La Jolla Play House, y South Coast Repertory, siendo el primer espectáculo (en ambos casos) hablado completamente en español y de una compañía latinoamericana en presentarse ahí.

Esta pieza escénica materializa la conducta humana y mediante recursos simples como las cajas de madera que devienen en circos y navíos, sino también mediante el ejercicio imaginario consigue impactar y dejar honda huella en los espectadores de cualquier edad, quienes se identifican de inmediato con la dinámica trama.

A la placa por las 150 representaciones se suman otros logros importantes como los premios TESPIS en el Festival Estatal de Teatro de Baja California (FESARES) como Mejor Dirección, Mejor Espectáculo y Mejor Actriz. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano