"Bohemia, poesía y danzón" en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Bohemia, poesía y danzón" en Mexicali

MEXICALI BC - domingo, 2 de agosto de 2015 - ICBC.
1104

MEXICALI BC 2 DE AGOSTO DE 2015 (ICBC).- Con el fin de atender al público adulto mayor y brindarle un espacio para divertirse y conocer gente afín a sus intereses, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) lleva a cabo mes con mes el espectáculo de “Bohemia, poesía y danzón”.

En agosto, el evento se realizará el lunes 3 de agosto a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART, con un programa artístico integrado de música de danzón y cantantes en vivo, a cargo de reconocidas voces de Mexicali.

Este espectáculo de música, baile y declamación se realiza desde hace varios años en las instalaciones del CEART, coordinado por la maestra Luz María Ruvalcaba, incansable promotora cultural enfocada en el desarrollo de actividades artísticas para el adulto mayor.

Ruvalcaba, maestra jubilada, destacó que durante muchos años trabajó en el Club de la Alegría de esta ciudad, donde pudo darse cuenta de la situación en la que viven las personas de la tercera edad, sin lugares especiales para que acudan a divertirse.

“El atractivo de este programa es que quienes vienen escuchan música de sus tiempos, como  boleros, canciones de tríos, música bonita, no digo que la de hoy no lo sea, pero a quienes vienen les traen bellos recuerdos de su niñez y adolescencia. Además, los artistas invitados son personas también de la tercera edad, y ahí ya hay una interrelación entre el que escucha y el que está cantando”, señala.

Al inicio de este programa del ICBC se contaba con una asistencia promedio de unas 12 a 15 personas, pero conforme fue pasando el tiempo y gracias a la constancia y a la calidad de los artistas que se presentaban, la convocatoria fue incrementando hasta lograr un público de 100 personas. 

El programa generalmente inicia con la participación de dos o tres cantantes y luego algunas declamaciones, para cerrar con la presentación de los dos grupos de danzón del CEART (también dirigidos por Luz María Ruvalcaba), quien indicó que cualquier persona que quiera participar puede hacerlo, no hay ningún requisito, sólo disposición y ganas de aprender.

“Después de una vida activa de muchos años, la vida de un jubilado cambia enormemente.  De repente sólo te ves cuidando nietos o en casa, solo… y ese descanso que uno pretendía tener en su jubilación ya no lo tienes. Además, no es vida quedarse en casa frente al televisor, por ello es importante que las personas de la tercera edad se arreglen y salgan, para que mientras nos llega la muerte tengamos una vida alegre, reviviendo con música aquellos años dorados de nuestra vida”, dijo.

El programa Bohemia, poesía y danzón es totalmente gratuito para el público en general y se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali,  ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la Zona del Río Nuevo. Para más información puede comunicarse al (686) 553 69 51, 52 y 55.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano