La importancia de la lectura en los niños
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

La importancia de la lectura en los niños

MEXICALI BC - viernes, 31 de julio de 2015 - ICBC.
892

MEXICALI BC 31 DE JULIO DE 2015 (ICBC).-  Ciento sesenta niños y adolescentes de Mexicali concluyeron satisfactoriamente las actividades del campamento de verano nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015.

En cuatro semanas participaron en distintos talleres donde reflexionaron con actividades artísticas, lecturas y juegos respecto a la cultura de la igualdad, riqueza de la diversidad, la importancia de difundir, preservar y cuidar la cultura; el acoso escolar, la empatía y el valor de la paz. También tuvieron una plática de sensibilización con el grupo de Ciegos Independientes Mexicalenses Activos (CIMA), coordinados por la Sra. Carolina Caldera, y salieron con sus maestros al Museo Sol del Niño.

Mis Vacaciones en la Biblioteca es un programa nacional que se lleva a cabo en todas las bibliotecas del País, coordinado por la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). En BC se ofreció este curso en las 93 bibliotecas públicas, mencionó el Ing. Ángel Hernández, Director de Promoción y Difusión del ICBC, quien destacó que el programa cuenta con más de 30 años de existencia.

Por su parte la Mtra. Marina Loé Orozco, en representación de la Coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal, Ing. Liliana Álvarez, invitó a los niños a adentrarse en las diferentes actividades que ofrece de manera permanente y gratuita la Biblioteca, como los talleres de Historia, Literatura, Cineclub, Manualidades, Ajedrez, Guitarra, Dibujo, Internet para adultos y Club de tareas, que inician el próximo 1 de septiembre.

Durante la clausura se realizó la entrega de constancias a los talleristas, proyección de video de las actividades que se realizaron durante el mes, se presentó la obra de teatro “Odisea Rodante” a cargo del Grupo Zancadilla Teatro, y finalmente se ofreció la degustación de un ambigú para los niños, padres de familia, bibliotecarios y un grupo representativo de ciegos y débiles visuales.

El Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas en el Estado, Lic. Antonio Espinosa Rivas, mencionó en su discurso que las bibliotecas del presente son como la memoria colectiva almacenada hace milenios, como la tradición de la transmisión oral del conocimiento, de ahí que todo aquel que atente en su contra  está atentando en contra de su comunidad, y en favor de la ignorancia. En el presente no hay espacio para para quien pretende sustituir su historia cerrando bibliotecas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano