Exhibirán "El reino de las formas. Grandes maestros"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Exhibirán "El reino de las formas. Grandes maestros"

TIJUANA BC - viernes, 31 de julio de 2015 - AFN.
795

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2015 (AFN).-  La exposición El reino de las formas. Grandes maestros, integrada por 60 obras, de los más reconocidos artistas del viejo continente, que resguardan el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer y el Museo Soumaya, será inaugurada en el Centro Cultural Tijuana el 21 de agosto en la Sala 2 de El Cubo, según lo anunció el director general Pedro Ochoa Palacio en conferencia de prensa.

Españoles como Lluís Borrasà, Francisco de Zurbarán, Alonso Cano, Alonso Sánchez Coello y Bartolomé Esteban Murillo; la escuela italiana que representan  Lorenzo Lotto, Paolo Caliari y Luca Giordano; la tradición flamenca con Lucas Cranach, el Viejo; Jan Brueghel, el Joven y el Viejo; Justus Sustermans y Anton van Dyck; el inglés Joshua Reynolds y la francesa Marie Louise Élisabeth Vigée Le Brun son algunos de los expositores que la comunidad de ambos lados de la frontera podrá disfrutar a través de sus obras.

El reino de las formas. Grandes maestros concentra un acervo de 20 obras de las obras más importantes de cada uno de los museos participantes lo que la concierten una espléndida exhibición que abarca el periodo entre los siglos XV y XVIII en Europa en un contexto uniforme; su museografía suma dos núcleos Tradición religiosa, subdividido a su vez en temas marianos, cristológicos y vidas ejemplares. Y Tradición civil, compuesto por paisaje, retrato y paisajes y alegorías.

Es la primera vez que estos tres museos suman sus colecciones y sus equipos curatoriales, se trata pues de una suma de voluntades inédita de dos museos privados y uno público, para integrar una muestra pictórica de gran calidad.

Son cinco siglos de arte europeo a través de distintas temáticas, la religiosa, la alegórica y moral, la de mitos grecolatinos y las de tradición civil, como el retrato y el paisaje. Durante los próximos dos años El reino de las formas. Grandes maestros, itinerará por el país, Tijuana se une a ciudades como Guanajuato, Monterrey, Torreón y Querétaro, sedes de esta singular exposición cuya curaduría está a cargo de Marco Silva Barón, Alejandro López y Héctor Palhares.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano