Lanzarán convocatoria del Programa Talentos Artísticos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Lanzarán convocatoria del Programa Talentos Artísticos

MEXICALI BC - jueves, 30 de julio de 2015 - AFN.
1058

MEXICALI BC 30 DE JULIO DE 2015 (AFN).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) informa a los becarios del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California, a padres de familia, maestros, así como aspirantes de nuevo ingreso, que en enero de 2016, se publicará la Convocatoria para participar en este importante programa sociocultural, único en el país que impulsa la calidad y excelencia artística en niños y jóvenes.

La razón de hacerlo en esta fecha obedece a lo indicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que es la instancia federal mediante la cual se apoya dicho programa, señalando que a partir del próximo año los recursos del programa deberán ejercerse estrictamente de acuerdo al año fiscal y no al calendario escolar como se ha venido haciendo hasta ahora.

Cumpliendo entonces con la mencionada instrucción y con el objetivo de seguir promoviendo y desarrollando el arte en la Entidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California lanzará la convocatoria y hará la selección de los aspirantes a formar parte del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California  en enero de 2016.

Podrán participar en el proceso de selección niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años, destacados en las siguientes disciplinas del arte: danza, música, teatro, literatura y artes plásticas.

Los niños seleccionados recibirán talleres gratuitos relativos a la disciplina artística que practican en el lugar que la Coordinación del Programa designe para tal fin, clases magistrales y conferencias gratuitas con maestros de nivel nacional e internacional y presentaciones artísticas en las muestras de fin de semestre.

Por su parte los jóvenes serán apoyados con una beca económica de $1,200 pesos mensuales durante un período de ocho meses la cual será entregada bimestralmente. De igual manera se ofrecerán talleres gratuitos en cada disciplina, clases magistrales y conferencias gratuitas con maestros de nivel nacional e internacional, así como la participación en presentaciones artísticas y muestras de fin del semestre.

Es importante señalar que los becarios seleccionados en la pasada convocatoria 2014-2015 continuarán dentro del programa durante el ciclo comprendido de septiembre a diciembre  de 2015.

El requisito para los aspirantes de ambas categorías es contar con reconocimiento de participación y/o constancia de estudios en alguna de las disciplinas artísticas mencionadas, expedida por el Instituto de Cultura de Baja California o en escuelas oficiales o privadas reconocidas por su actividad.

Para mayor información deberán comunicarse a las oficinas generales del ICBC en Mexicali, al teléfono (686) 553 50 44 ext. 123, o bien acudir a cualquiera de las Representaciones del ICBC en los municipios del Estado.

También puede llamar a la Coordinación Estatal del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California, en  la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 684 27 27, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: talentosartisticosvalor.icbc@gmail.com

Teléfonos ICBC: http://www.icbc.gob.mx/directorio.html

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano