Harán programa cultura "Frida Kahlo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Harán programa cultura "Frida Kahlo"

TIJUANA BC - martes, 28 de julio de 2015 - Cecut.
803

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2015 (Cecut).- La obra teatral Viva la vida y la conferencia Alas pa’ volar marcarán este 1 y 2 de agosto, respectivamente, el inicio del Programa Cultural que el CECUT ofrecerá durante el mes de agosto con una nutrida agenda que incluye también talleres, cine y noches de museo en el marco de la exitosa exhibición Frida Kahlo. Sus Fotos abierta al público en la Sala 1 de El Cubo donde ha recibido cerca de 30 mil 500 visitantes en poco más 6 semanas.

Será el sábado 1 de agosto cuando la Sala de Espectáculos reciba al público interesado en disfrutar de la puesta en escena Frida Kahlo, Viva la Vida, una obra del dramaturgo Humberto Robles con la actuación de Minerva Velasco, bajo la dirección de Abel González; la cita es a las 19:00 horas y los boletos ya están a la venta en taquilla.

Se trata de un monólogo que ha cautivado al público en al menos 20 países entre los que destaca México, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Alemania, República Dominicana, Francia, Argentina, Canadá, Perú, Venezuela y Chile. 

La actriz llevará al público por un zigzagueante viaje entre el dolor, la pasión, sus pinturas, sus miedos y su alegría de vivir. Su hilo conductor se desarrolla en un Día de Muertos en la Casa Azul, donde Frida Kahlo nació y murió; ella espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky; expone su opinión sobre los más importantes artistas, su visión respecto a México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y así como la presencia de la muerte. Los costos de entrada para esta función única son de $220.00, $280.00 y $330.00 m.n.

El domingo 2 de agosto en la misma Sala de Espectáculos el experto de arte mexicano, Gregorio Luke, ofrecerá la conferencia magistral Alas pa’ Volar, apta para toda la familia, con una proyección multimedia de cientos de imágenes que ilustran la vida y obra de Frida Kahlo y ahí mismo se realizará una lucida pasarela de las dobles de Frida y la premiación de la ganadora del concurso  #Yo soy Frida. A esta noche especial se invita a todas las mujeres a  asistir con vestimenta y peinados alusivos a la gran pintora mexicana.

Gregorio Luke se destacada por nutrir sus conferencias con anécdotas poco conocidas sobre la vida de los grandes artistas nacionales y no será la excepción esta noche dedicada a la pintora mexicana más querida del mundo. La cita es a las 17:00 horas y el costo de entrada es de $160.00 m.n., en entrada general.

Estas dos primeras actividades del variado Programa Cultural son posibles gracias al trabajo coordinado entre Pedro Ochoa, director general del Centro Cultural Tijuana, Guadalupe Rivemar, directora de Macabo Arte Si y José Luis Torre director de Servieventos.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano