Participa BC en Festival Nacional Danzonero Puebla 2015
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Participa BC en Festival Nacional Danzonero Puebla 2015

TIJUANA BC - martes, 28 de julio de 2015 - Cecut.
830

TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2015 (Cecut).- Alumnos destacados el Taller de Danzón del Centro Cultural Tijuana tuvieron su segunda participación a nivel nacional, bajo la dirección de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, representando a Baja California en el Festival Nacional Danzonero Puebla 2015 realizado del 17 al 19 de julio y a su regreso celebraron con su público en el Baile Mensual: Danzón… de los pies al corazón en el Vestíbulo de El Cubo.

Su participación en Puebla se dio en el marco de los festejos del XXII Aniversario del Grupo Fomento del Baile y la Cultura Popular A.C., Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez” 1997; bajo el nombre de Danzoneros de Tijuana, el Taller de Danzón, mostró su propuesta coreográfica en el Teatro del Complejo Universitario, recinto que albergó a 24 grupos provenientes de diversos puntos del país. Por su parte, destacó la participación de Villaseñor y Guerrero en un colectivo conformado por parejas con trayectoria. 

Otra de las actividades que enriquecieron su participación fue la asistencia a dos seminarios de baile realizados en las instalaciones del Patio del Palacio Municipal e impartidos por los maestros Irving Medel de Veracruz y Fredy Salazar del Distrito Federal. Luego de la gran experiencia en Puebla, el grupo ofreció en el Vestíbulo de El Cubo su  baile mensual que reúne a bailadores y público en general con una nutrida asistencia.

El Taller de Danzón del CECUT es un proyecto avalado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, A. C. (CNIDDAC), con sede en Veracruz. Comprende un Taller de Danzón, el Baile Mensual Danzón de los pies al corazón y el Club de Danzón de la "Poli" (con alumnos de la Sec. No. 1 Lázaro Cárdenas) actividades a cargo de los instructores Villaseñor y Guerrero, representantes en Baja California del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A. C. (CNIDDAC). 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano