Abordará Lara Zavala obra de Juan José Arreola
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Abordará Lara Zavala obra de Juan José Arreola

TIJUANA BC - lunes, 27 de julio de 2015 - Cecut.
1762

TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2015 (Cecut).- El narrador, ensayista y editor Hernán Lara Zavala estará presente en el Centro Cultural Tijuana para participar en el Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura en una revisión de la vida y obra de Juan José Arreola, el miércoles 29 a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis, sin costo de entrada.

Arreola, fallecido en septiembre del 2001 en Guadalajara, es descrito como poseedor de la palabra vivaz, cuentista impecable, comediante de alta escuela, ajedrecista, seductor angustiado, hombre libre, charlista, amante del teatro, la música y la tauromaquia.

Oriundo de Ciudad Guzmán, Jalisco se distingue entre los escritores más representativos de la literatura mexicana. Junto a Juan Rulfo, Arreola es uno de los escritores más notables de la Generación del 18, a los 25 años publica Hizo el bien mientras vivió, su primer cuento. 

Su primer libro Varia Invención lo ubicó como un destacado cuentista; en 1953 obtiene el Premio Jalisco y diez años más tarde es reconocida toda su creación literaria con el Premio Javier Villaurrutia, en 1963 lo más importante de sus cuentos, relatos y prosas fue recogido en la obra Confabulario Total, esta obra contiene Prosodia, Bestiario, Varia Invención, Confabulario y La hora de todos.

La oportunidad de conocer más sobre el autor de La Feria en la voz de Lara Zavala es sin duda inmejorable. Lara Zavala es maestro en Letras por la FFyL de la UNAM, cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de East Anglia, Inglaterra. Poseedor del Premio Latinoamericano de Narrativa Colima por El mismo cielo  y es Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 1995 de la UACJ, Chihuahua por su libro Después del amor y otros cuentos. 

Obtuvo además el Premio Orden por la Cultura Nacional 1996 otorgado por la República de Cuba. Medalla Yucatán 2008 otorgada por su trayectoria. Premio Nacional Elena Poniatowska por Península, península, obra que también le mereció el  Premio de la Real Academia Española 2010. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano