Imparte IMAC taller inclusivo "Sensibilidad y Arte"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Imparte IMAC taller inclusivo "Sensibilidad y Arte"

TIJUANA BC - lunes, 27 de julio de 2015 - IMAC.
975

TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2015 (IMAC).- En el marco del 126 Aniversario de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, a través de su Coordinación de Vinculación Educativa, realizó al taller inclusivo “Sensibilidad y Arte” para niños con necesidades educativas especiales durante los días Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de julio del año en curso, en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

El mencionado taller consistió en las siguientes actividades:

*.- Miércoles 22 de julio 2015: Taller de Pintura en caballete, creación de bolsas de manta y rompecabezas.
*.-  Jueves 23 de julio 2015: Taller de Barro y cerámica
*.- Viernes 24 de julio 2015: Ejercicio de sensibilización, taller de instrumentos musicales con material reciclado y mural trabajado con niños y padres de familia.

Este tipo de actividades son importantes para los alumnos, ya que a través de ellas los niños van desarrollando y reforzando aspectos emocionales y psicológicos así como habilidades cognitivas y motrices. Por medio de la pintura, la escultura y otras formas del arte los niños logran comunicarse de una mejor manera con sus propios recursos y capacidades.

Para el IMAC, llevar a cabo estos talleres representa una oportunidad de aportar al desarrollo integral de personas con necesidades educativas especiales, además de brindar herramientas que faciliten su integración social sana y constructivamente.

Consciente del impacto que el arte y la cultura conllevan en la calidad de vida de la sociedad, el IMAC imparte talleres de esta naturaleza como una vía de expresión en la cual se pueden descubrir también grandes talentos y extender las perspectivas de los niños participantes. 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano