Se presentará Péndulo Cero en San Diego
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se presentará Péndulo Cero en San Diego

TIJUANA BC - jueves, 23 de julio de 2015 - Péndulo Cero.
929

TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2015 (Péndulo Cero).- Siguiendo con los proyectos para posicionar la danza tijuanense en importantes escenarios internacionales Péndulo Cero presentará su reconocida obra Bodiesarenotborders dentro de la programación del San Diego International Fringe Festival, el cual se llevará a cabo del 23 de julio al 2 de agosto en la vecina ciudad californiana y el cual también tendrá como sede alterna a Tijuana.

En esta ocasión, estarán en escena los bailarines de Péndulo Cero en colaboración con el bailarín invitado Ignacio Sánchez Verduzco, originario de Zamora, Michoacán.

Las presentaciones dentro de la programación del Festival Fringe se realizarán en el Teatro Spreckles, en la avenida primera en San Diego, California, los días jueves 23 de julio a las 18:00 horas y sábado 25 de julio a las 19:30 horas.

Y en Tijuana como sede alterna del festival se presentarán el viernes 24 de julio a las 20:00 horas en La Caja Fuerte del Pasaje Rodríguez, entre las calles 3ra y 4ta Zona Centro.

Bodiesarenotborders es una puesta, creada en 2010, a partir de compartir las experiencias de cómo cada uno de los miembros de esta compañía vive la experiencia del fenómeno frontera, de esta manera se pensó en compartir esta idea con el coreógrafo mexiquense Jaciel Neri; quien fue el coreógrafo de la pieza.

Bodiesarenotborders fue estrenada en Cuerpos en Tránsito de ese mismo año y desde entonces solo ha cosechado éxitos y reconocimientos.

Para esta puesta en escena fueron invitados a colaborar a varios artistas locales como a Marco A. Espinoza quien es Actor/músico/DJ para la composición y edición musical de esta obra, a los artistas visuales Ieve Antonio González y Daniela Patre.

Según Hayde Lachino que escribió en la revista Tiempo Libre; “Bodiesarenotborders es contundente, es experiencia humana en movimiento.”

Continuando con sus presentaciones también del mes de julio, el fin de semana pasado Péndulo Cero cerró exitosamente la 12va edición de Ópera en la Calle, festival que se ha convertido en una tradición tijuanense.

La compañía dancística puso a todo el público a bailar y a disfrutar de la mezcla de ritmos y arte, ópera, danza y performance. Chicos y grandes gozaron de la presentación “pendulera” que fue el cierre perfecto para esta fiesta cultural de la colonia Libertad, donde cada año artistas locales e invitados invaden de arte las calles tijuanenses.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano