Presentarán libro "Atrevidas: Mujeres que han osado"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Presentarán libro "Atrevidas: Mujeres que han osado"

TIJUJANA BC - martes, 21 de julio de 2015 - La Silla Rota.
870

TIJUJANA BC 21 DE JULIO DE 2015 (La Silla Rota).- La escritora Guadalupe Loaeza presentará en el Centro Cultural Tijuana su más reciente libro Atrevidas: Mujeres que han osado, el jueves 23 de julio a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell, acompañada del ensayista Pável Granados. 

Debido a su condición de género muchas mujeres han sufrido marginación, de ahí este homenaje literario. Se trata de un elogio sin precedentes a las mujeres que desde diversos ámbitos  han denunciado la desigualdad y la injusticia hacia el género femenino.

Elena Poniatowska, Nahui Olin, Elena Garro, Rosario Castellanos, Elvia Carrillo Puerto, Benita Galeana son algunas de las personalidades a las que se les dedica espacios en este libro.

La primera parte de este libro reúne artículos publicados a lo largo de varias décadas, escritos por Guadalupe Loaeza y editados para rendir homenaje a Elena Poniatowska. Se presenta en esta recopilación a Elena madre, hija, amiga, esposa, pero sobre todo, a una Elena humana y noble que puso su vida profesional al servicio de los que no tienen voz.

El primer capítulo refiere: “¿Qué cuál Elenita? Pues la única, la Poniatowska, la princesa menos snob del mundo, la escritora, mi maestra, la abuelita, la periodista, la autora de uno de los libros mejor vendidos en México, La Noche de Tlatelolco, (…) la que siempre está pensando en los que tienen menos, la patrona de las costureras del Temblor de 1985, la entrevistadora más impertinente y encantadora a la vez que se haya dado en las letras mexicanas, la que tiene una voz de niña y una sabiduría de viejita…”

El público podrá asistir sin costo alguno a esta presentación. 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano