A punto de concluir exhibición Tutankamón
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

A punto de concluir exhibición Tutankamón

Tijuana BC - sábado, 18 de julio de 2015 - AFN.
954

  TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Este lunes será la última oportunidad para aprovechar la entrada libre a la exhibición “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición”, que se exhibe en el Antiguo Palacio Municipal.

  Esta exhibición que fue traída a la ciudad por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) concluirá su temporada este 26 de julio, por lo que la dependencia hizo una invitación para aprovechar estos últimos días.

  Voceros del instituto señalaron que se trata de una exposición histórica y didáctica que fue abierta al público desde diciembre del año pasado y ha sido vista por miles de visitantes desde entonces.

  La muestra cuenta con 200 piezas, 30 de las cuales son originales y datan de la Séptima Dinastía Egipcia, además de que se exhiben videos donde se recrea como esta cultura momificaba a sus gobernantes después de muertos.

  Las recreaciones que se pueden apreciar en las distintas salas fueron realizadas por escultores italianos de la empresa History Time y antes de llegar a Tijuana fue admirada por más de 200 mil personas en el Museo del Noroeste de Monterrey, además de que también se exhibió en el Palacio de la Autonomía de la Ciudad de México donde permaneció por tres años.

  Durante la temporada en el IMAC esta muestra fue visitada por escuelas y colegios de la ciudad, además de que los días lunes la entrada es libre para quien quiera apreciarla. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano