Promueve lactancia materna con mural
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promueve lactancia materna con mural

TIJUANA BC - viernes, 17 de julio de 2015 - AFN.
2353

TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Ariana Escudero es una joven muralista y arquitecta de la ciudad de Tijuana, que toma las paredes de la región para plasmar sus ideas y mensajes a la comunidad, como es el caso -en esta ocasión- en la que promueve la lactancia materna.
   
A través de una imagen de 9 por cinco metros que muestra a una mujer amamantando a un pequeño, Ariana intenta mandar un mensaje a las jóvenes madres para que hagan lo mismo, pues dijo que es de suma importancia que no se dejen llevar por mitos y mala información que en ocasiones es difundida por los propios médicos.
   
La imagen se encuentra en proceso, en una de las paredes de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), que se ubica a un costado del Hospital General de la ciudad, lugar en el que será visto por miles de madres que a diario transitan por la zona.
   
Ariana Escudero explicó que el niño y la mujer plasmados en el mural representan a su hijo de dos años de edad llamado Gerardo y a Yaneth, una integrante del grupo “Crianza Alternativa”, respectivamente.
  
Señaló que el proyecto fue planeado desde hace dos años, sin embargo es ahora que con el apoyo del Director del Seguro Popular, Carlos Torres Torres; el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacios, y el diputado federal Juan Manuel Gastélum, que pudo ser posible que se lleve a cabo en ese lugar.
   
Ariana Escudero es la responsable de varios murales importantes en la ciudad, como es el llamado “Homenaje a Pepe Nacho”, sobre la Vía Rápida, a la altura del llamado “Mexitlan”; Carlos Monsiváis, en calle Primera y el de Rubén Vizcaíno, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
    
En este nuevo mural, contó con la colaboración del muralista Mario Guzmán, mejor conocido como “El Meka”, quien ha desarrollado sus obras en el “Pasaje Rodríguez”, ubicado entre avenida Revolución y calle “Constitución”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano