Proyectarán la cinta "Dragones De la realidad al mito"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Proyectarán la cinta "Dragones De la realidad al mito"

TIJUANA BC - viernes, 17 de julio de 2015 - Cecut.
1162

TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2015 (Cecut).-  Dragones, de la realidad al mito (2013)  es la cinta de estreno en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana que invita a conocer las leyendas de los dragones en las distintas culturas, y presenta cómo se conectan los cuatro elementos clásicos: Tierra, en la que ellos se arrastran; aire, por el cual en ocasiones vuelan; agua, a la cual dominan; y fuego, con el que inspiran asombro y miedo. La película se estrenará el lunes 20 de julio. 

Esta novedosa producción muestra estas legendarias y fantásticas criaturas; el Tiamat, mencionado desde el inicio del tiempo, conocida como la Diosa del agua salada; el Guiverno, dragón europeo alado con patas traseras, de la cultura occidental; El Fafnir, de la mitología nórdica y el Jörmungadr, la serpiente de MIdgard; el Ry?jin, también conocido como ?watatsumi, de la mitología japonesa y los dragones chinos.  

En la mitología oriental, los dragones transmiten una imagen positiva contraria a sus primos en occidente, donde usualmente son criaturas terribles. Los dragones asiáticos son consejeros, traen buena suerte y frecuentemente son asociados con el poder. Simbolizan a reyes y emperadores, tienen poderes mágicos como volar sin alas, poder sobre el clima, especialmente inundaciones, lluvias y huracanes. 

¿Cómo es que sus historias han emergido, en diferentes épocas, en la antigua Babilonia, Grecia, Asia y Europa Medieval? Para responder esta pregunta, la película sigue la historia de una soñadora y un catedrático, que comparten una conexión muy especial. Estos personajes exploran cómo es que los dragones han influenciado la cultura, el arte, la literatura y los sueños, para finalmente descubrir que estas  leyendas tienen ciertos fundamentos verídicos.

En 43 la cinta protagonizada por Max von Sydow, Laurence Leboeuf y Serge Houde, explica las dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos, derivados de tradiciones populares europeas y de Grecia y de Oriente Próximo, y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en otros países asiáticos. 

Los dragones han existido por miles de años en varias mitologías, culturas y continentes, inspirando historias de terror, heroísmo, majestuosidad, poder, suerte, destino, y orgullo nacional. Esta fascinante película se proyectará en la Sala del Domo IMAX, la pantalla más grande de la ciudad, de lunes a viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas; los sábados a las 12:00, 15:00 y 19:00 horas; y los domingos 12:00, 15:00, 19:00 y 21 horas.

Los costos para el Domo IMAX son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California. $29.00 m.n., todos los miércoles; $22.00 m.n., en funciones de fines de semana antes de las 14:00 horas; y $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Reservación grupal a precio especial: (664) 687-9636 y 37.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano