Concierto De Sur a Sur con el Dúo Orión
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Concierto De Sur a Sur con el Dúo Orión

TIJUANA BC - jueves, 16 de julio de 2015 - Cecut.
799

TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2015 (Cecut).- La noche del pasado martes, en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana a máxima capacidad, el Centro Cultural Tijuana en un esfuerzo compartido con de coproducción con el Dúo Orión, presentó el concierto De Sur a Sur, donde los asistentes disfrutaron de  una esplendida velada de voz, guitarra y danza, en un espectáculo original y minimalista donde los ritmos y melodías del fado, el tango, el flamenco y el pop se mezclaron con los aplausos de un público exigente, que sabe apreciar el talento local.

De Sur a Sur contó con la voz privilegiada de Vianka R. Santana y la interpretación y dirección musical en la guitarra del reconocido maestro Jorge López Ramos, acompañados de coreografías a cargo del talentoso bailarín y maestro Carlos A. González y de la sutileza de la bailadora Norma Michel, quien con movimientos sensuales evocaba la metáforas de las letras de las canciones. 

El concierto integró géneros musicales que comparten rasgos semejantes y se acompañó de algunos momentos coreográficos, en un formato que hizo recordar aquellas noches mexicanas en las que desde los foros televisivos, la cantante compartía con su público en una entrega total, donde las emociones, los coros y los aplausos se fundían en la intensa e intima relación del artista y su público. 

La sorpresa de la noche fue la interpretación de Hijo de la luna, el atemporal éxito del grupo español de tecno-pop Mecano, que lució espectacular, bajo una luna proyectada en la  pantalla de la Sala Carlos Monsiváis y los movimientos coreográficos que recreaban toda la belleza y la tragedia que “cuenta la leyenda”. Al final, la emoción se fue a tope cuando gracias a los aplausos, Vianka regresó al escenario para cerrar la noche con notas altas y buenos comentarios de los asistentes al concierto. 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano