Llegan los festivales Imperfectu y Baja Web 2015
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Llegan los festivales Imperfectu y Baja Web 2015

TIJUANA BC - miércoles, 15 de julio de 2015 - Cecut.
851

TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2015 (Cecut).- Durante las próximas dos semanas de julio, la Sala Carlos Monsiváis y la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana,  serán sede de dos de los festivales independientes de cine más importantes de la región, en el que se proyectaran películas, documentales, se impartirán conferencias y mesas de discusión con diferentes temas. 

Inperfectu: Festival Internacional de Cine y Estudios de Género, toma como eslogan la leyenda Revelando cuerpos, generando resistencias, puesto que continúa, en su segunda edición, las propuestas de cine y arte, que permitan reflexiones sobre el género, el poder y las resistencias. El Festival se llevará a cabo del viernes 18 al domingo 26 de julio, en las instalaciones de la Sala Carlos Monsiváis.

Josefina Mata Zetina, directora de Imperfectu comentó que “este Festival ayuda a conocerte, a entender muchas de las cosas que haces y lo que te exige la sociedad,” y apuntó que “más allá de las temáticas que estamos tratando el objetivo es que todos tengamos una visión más crítica de lo que consumimos”.

Inperfectu, abre sus puertas al público en general y espera el intercambio ideológico y mediático de la comunidad de Tijuana y sus alrededores, para así proponer nuevas rutas en torno al estudio de género en la frontera norte del país, mediante un programa académico, un programa artístico y la proyección de películas.

El programa de cine engloba una selección de películas en las que participan países como España, Israel, Canadá, Finlandia, Irán, Suiza, Dinamarca, Argentina, Italia, Japón, por mencionar algunos; en las que el cuerpo, el género y la sexualidad dan forma al propósito del Festival. Para mayor información en www.imperfectu.com

El Baja Web Fest 2015, es un evento internacional que tiene como objetivo celebrar todo lo nuevo en entretenimiento digital a través de espectáculos multimedia, pláticas sobre digitalización a cargo de importantes personajes de la industria virtual, entrevistas a personas clave y proyecciones de las  mejores series web que se transmiten hoy en día. 

El Festival se llevará a cabo el viernes 17 y sábado 18 de julio, con actividades en la Sala Carlos Monsiváis y en la Sala Federico Campbell. Entre los líderes de opinión del mundo del entretenimiento digital se encuentra Ramón Toledo Arnaiz, presidente de BuscaCorp; Gabriel Reyes, presidente de Idigital; Pepe Mogt, músico y uno de los fundadores de Nortec Collective y Alejando Franco, periodista y director de la revista Warp. 

En esta edición, el Baja Web Fest presentará la selección oficial de 50 series de 13 países, de una convocatoria de más de 130 series inscritas de más de 18 países, que competirán ante un jurado honorario de reconocidas personalidades que determinará cuál será la mejor serie web Mexicana, Internacional y de América Latina. 

Miguel García Yee, director del Baja Web Fest, comentó que “son dos días de eventos, de un festival enfocado al entretenimiento digital”, y destacó que lograron reunir a cuatro importantes líderes de opinión en la industria, “de diferentes medios, para que hablen sobre un mismo tema que es la digitalización”. Para más información se puede visitar la página www.bajawebfest.com

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano