Participará Orquesta Sinfónica Juvenil en Italia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Participará Orquesta Sinfónica Juvenil en Italia

TIJUANA BC - miércoles, 15 de julio de 2015 - AFN.
1692

TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2015 (AFN).-  Dos talentosos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, Carolina Méndez Guzmán y René Jiménez Nieblas, participarán en el evento Fronteras Musicales Abiertas que se celebra cada año en Europa y ahora tiene como sede Milán, Italia, como un estímulo a su esfuerzo, capacidad interpretativa y un futuro prometedor dentro de la música.

El secretario  y promotor de la  Sinfónica Juvenil, Jorge Soto Aguirre, comentó que este es un evento organizado por la Cooperación Italiana de Desarrollo, la FAO y la Unión Europea, al que acuden representaciones de países de Latinoamérica como Paraguay, Argentina y por primera ocasión, también participará una ciudad mexicana, Tijuana.

“Esta organización intenta hacer una conciencia sobre temas sociales y este año, la temática será referente al agua, ahora nos han invitado para que los muchachos de la ciudad participen en este concierto que se celebrará del 27 al 29 de septiembre”, explicó.

Agregó que después de la invitación, se procedió a hacer una selección por parte del maestro Francesco  Grigolo y se eligió a dos de nuestros chicos, quienes van a tener la oportunidad de convivir con músicos de Paraguay, Argentina y Milán de donde podrán desarrollar más su talento con la música.

Asimismo el Coordinador de una de las Esferas de Influencia de Tijuana Innovadora, informó que el mismo día que se realice el concierto en Milán, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) se llevará a cabo otro recital de alerta sobre el uso del agua el cual se pretende transmitir simultáneamente vía satélite.

Por su parte,  el violinista René Jiménez Nieblas expresó que a pesar de no sentirse seguro en un principio, luego de la audición y de recibir la noticia de que había sido seleccionado para viajar a Europa, sintió una gran emoción.

De igual manera, Carolina Méndez Guzmán dijo que espera aprender nuevas formas de conocer la música al tener la oportunidad de convivir con diferentes maestros y recomendó a los jóvenes poner todo su esfuerzo ya que no se sabe cuándo se tendrá una oportunidad de tal magnitud.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano