Ofrecerá programa cultural en torno a Frida Kahlo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ofrecerá programa cultural en torno a Frida Kahlo

Tijuana BC - lunes, 13 de julio de 2015 - Cecut.
750

Tijuana BC 13 de julio de 2015 (Cecut).-  A 30 días de su inauguración la muestra Frida Kahlo. Sus fotos, supera la histórica cifra de 21 mil visitantes que han recorrido Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, para apreciar las imágenes que integraban su archivo personal fotográfico que permaneció oculto por más de medio siglo.

El interés que esta exhibición ha generado en Tijuana y ciudades vecinas, motiva al CECUT a ofrecer un programa cultural complementario en torno a la pintora más famosa y emblemática de Latinoamérica; teatro, conferencias, películas, recorridos nocturnos con experiencias gastronómicas y conciertos se ofrecerán para los amantes de la obra y la vida de Kahlo.

Planificado para el mes de agosto el Programa Cultural dedicado a Frida tendrá una serie de conferencias que dictarán Pablo Ortiz Monasterio, curador de la exposición; el conferencista Gregorio Luke que presentará la charla Alas pa´ volar y el Dr. Rafael Vázquez Bayod que ofrecerá la Interpretación de la vida y obra de Frida, en fechas aún por confirmarse.

Tres cintas evocarán a la pintora desde la Sala Carlos Monsiváis: Frida, naturaleza viva (1983) de Paul Leduc con la actuación de Ofelia Medina, y guión de José Joaquín Blanco, se proyectará el jueves 20 de agosto a las 18:00 horas; Frida (2002) que interpreta Salma Hayek dirigida por Julie Taymor, basada en el libro Hayden Herrera con el guión de Clancy Sigal, Diane Lake, Gregory Nava y Anna Thomas se presentará el mismo jueves 20 de agosto a las 20:30 horas; además del documental Frida Kahlo: La cinta que envuelve una bomba (2003) dirigido por Jesús Muñoz Delgado con guión de Adriana Aguilera que será exhibido el miércoles 26 de agosto a las 18:00 horas.

Una experiencia festiva en torno a la vida de la pintora se vivirá durante las Noches de Frida que se celebrarán todos los miércoles de agosto en forma de recorridos nocturnos por la exposición Frida Kahlo Sus fotos, combinados con gastronomía, vino y música en el Vestíbulo de El Cubo de las 20:00 a 23:00 horas; los días 5 y 19 el Dj Ivy Santana deleitará la velada y para el 12 y el 26 de agosto se presentarán Band Bang! Jazz y Baja Jazz Ensamble, respectivamente.

Completa esta nutrida oferta multidisciplinaria, la puesta en escena Frida Kahlo Viva la vida, obra de teatro del dramaturgo Humberto Robles que se presentará el Sala de Espectáculos el sábado 1 de agosto con sólo una función a las 19:00 horas, los boletos tienen costos de $330.00, $280.00, y $220.00 m.n.

“Es altamente satisfactoria la reacción que se ha dado en Tijuana y Baja California, hay un gran interés por ver estas fotos, todo el tiempo tenemos visitas guiadas de estudiantes, desde primaria hasta universitarios, y público en general, para contemplar un poco de la vida de la pintora más reconocida e importante de Latinoamérica, de hecho somos la única sede en el país que en este momento tiene una exhibición de Frida Kahlo”, reveló el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio.

La única sede mexicana de Frida Kahlo. Sus fotos después de la Casa Azul en Coyoacán, Ciudad de México es el Centro Cultural Tijuana, la colección recorrerá Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos durante los siguientes tres años, lo que hace de esta una oportunidad histórica y única para las familias de la región que podrán disfrutarla hasta el mes de septiembre.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano