Exhiben fotografías poco comunes de Frida Kahlo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exhiben fotografías poco comunes de Frida Kahlo

Tijuana BC - domingo, 12 de julio de 2015 - Cecut.
3772

Tijuana BC 12 de julio de 2015 (Cecut).-  A 61 años de su muerte, acaecida el 13 de julio de 1954, Frida Kahlo se mantiene viva en la memoria colectiva que la ha colocado entre los símbolos más representativos de Latinoamérica, según lo expresó Pablo Ortiz Monasterio, curador de la exposición Frida Kahlo. Sus Fotos la cual se presenta hoy como una irrepetible oportunidad en la región para conmemorar la partida de esta polifacética mujer, instalada en la Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

En vida, Frida solo tuvo una exhibición individual en México, recorrió decenas de ciudades junto a Diego Rivera, enfrentó una niñez y juventud marcadas por el dolor y la enfermedad, pero a su vez llena de dicha y pasión, siempre envuelta en un torbellino emocional que no logró plasmar por completo en la rebasada centena de cuadros realizados.

El día de su muerte, fruto de una embolia pulmonar, el ánimo de la Casa Azul no era festivo como regularmente, cuando artistas, intelectuales, amigos y personajes de la política nacional y extranjera llenaban de música, baile, comida y tequila el emblemático hogar Rivera Kahlo, la amputación de su pierna unos meses antes ensombrecía su vida y le mantenía en un dolor agónico.

No llegó a cumplir 50 años, su esperanza de vida se vio reducida después de un gravísimo accidente cuando el autobús en el que viajaba fue embestido por el tranvía provocándole   heridas fatales que marcarían su vida, su pintura y eventualmente propiciaron su deceso, una urna prehispánica mantiene sus cenizas en la misma Casa Azul que vio transcurrir su infancia.

Las fotos de su larga postración en las que su creatividad paradójicamente floreció se exhiben, junto otras más que dejan ver el contexto de su vida, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en la Sala 1 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano