Invitan a adultos a ¨Poesía, Bohemia y Danzón¨
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Invitan a adultos a ¨Poesía, Bohemia y Danzón¨

Mexicali BC - domingo, 12 de julio de 2015 - ICBC.
811

Mexicali BC 12 de julio de 2015 (ICBC).- Con el fin de atender al público adulto mayor  y brindale opciones de diversión y esparcimiento, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) lleva a cabo cada mes la actividad denominada Bohemia, poesía y danzón.

En julio, el evento se realizará este lunes 13 en punto de las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART, donde los asistentes podrán pasar una tarde agradable escuchando música y canto, con talentosos artistas de la localidad.

Bohemia, poesía y danzón se desarrolla desde hace varios años en las instalaciones de CEART con gran éxito y bajo la coordinación de Luz María Ruvalcaba, incansable promotora de actividades culturales enfocadas a los adultos mayores.

Ruvalcaba, maestra jubilada, comenta que durante muchos años trabajó en el Club de la Alegría y tuvo la oportunidad de conocer la situación en que vivían las personas de la tercera edad, sin lugares a donde acudir a divertirse y pasar un rato agradable.

El atractivo de este programa es que quienes vienen escuchan música de sus tiempos, como  boleros, canciones de tríos, música bonita, no digo que la de hoy no lo sea, pero a quienes vienen les traen bellos recuerdos de su niñez y adolescencia. Además, los artistas invitados son personas también de la tercera edad, y ahí ya hay una interrelación con el que escucha y con el que está cantando, señala.

Indicó que Bohemia, poesía y danzón inició teniendo sólo 12 personas en el público, pero actualmente, gracias a la constancia y calidad de los artistas que se presentan, generalmente reciben alrededor de 100 asistentes.  

La actividad usualmente inicia con la participación de dos o tres cantantes y luego algunas declamaciones, para cerrar con la presentación de los dos grupos de danzón con que cuenta el CEART, y que también son dirigidos por la maestra Luz María Ruvalcaba, quien indicó que cualquier persona de la tercera edad que quiera participar puede hacerlo, no hay ningún requisito, sólo que tengan el talento y las ganas de presentarse.

“Después de una vida activa de muchos años, la vida de un jubilado cambia enormemente.  De repente sólo te ves cuidando nietos o solo en casa, y ese descanso que uno pretendía tener en su jubilación ya no lo tienes. Además, no es vida quedarse en casa frente al televisor, por ello es importante que las personas de la tercera edad se arreglen y salgan, para que mientras nos llega la muerte tengamos una vida alegre, reviviendo con música aquellos años dorados de nuestra vida”, puntualizó Ruvalcaba.

El programa Bohemia, poesía y danzón es totalmente gratuito para el público en general y se lleva a cabo en la Sala de Conferencias del CEART.  Lo esperamos éste lunes 13 de julio en punto de las 19:00 horas.

Centro Estatal de las Artes Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la Zona del Río Nuevo. Más información al (686) 553 69 51, 52 y 55.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano