"De lo Sacro a lo Contemporáneo" en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

"De lo Sacro a lo Contemporáneo" en el Cecut

Tijuana BC - viernes, 10 de julio de 2015 - AFN.
769

Tijuana BC 10 de julio de 2015 (AFN).- El Centro Cultural Tijuana será escenario de un musical coral denominado “De lo Sacro a lo Contemporáneo, a cargo de los Coros Orfeón y Polifónico de Tijuana, bajo la dirección del maestro Salvador Cortés Juárez. Un ciclo conformado por cuatro conciertos, ofrecidos los días sábados del mes de julio.

Se trata de una oferta musical en la que la característica principal de la música polifónica la constituye en un 80 por ciento la voz, a “capela” capaz de halagar el oído con hermosas creaciones y bellas armonías  de voces maduras y juveniles que se entrelazan en un espectáculo magistral.De lo Sacro a lo Contemporáneo “es un singular recorrido musical desde el año 1500 hasta nuestros días, inicia con música sacra, pasando por la renacentista, huapangos, música popular e infantil, cuya oferta musical abarca un inventario de los últimos 500 años.

Los coros en mención han actuado en ocasiones anteriores en el Cecut, la institución cultural más importante de la región noroeste del país; para esta presentación se trabajó durante cuatro años el programa.

Salvador Cortés es tijuanense, con más de tres décadas de su vida dedicada a la música; se especializó en dirección coral, teniendo a su cargo un importante proyecto del gobierno federal mexicano a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en materia de formación musical.

Parte de su formación la conforma el Sistema Nacional de Coros e incontables cursos, talleres y seminarios en las principales instituciones musicales de Cuba y congresos internacionales dedicados a tan particular disciplina.

El público tijuanense disfrutó el sábado pasado, el primero de los cuatro conciertos del ciclo que hoy ofrece el Cecut,  en la Sala Federico Campbell, y que incluyó un Ave María, canciones revolucionarias, y clásicas románticas, hasta el son de La Bruja. Un un repertorio que será enriquecido cada uno de los sábados restantes del mes.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano