Homenaje a Miyazaki
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Homenaje a Miyazaki

Mexicali BC - jueves, 9 de julio de 2015 - ICBC.
1088

Mexicali BC 9 de julio de 2015 (ICBC).- Para todos los amantes del ánime y la música, regresa este viernes 10 de julio a Mexicali el recital “Miyazaki y piano”, con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California en el Centro Estatal de las Artes.

Luego del éxito obtenido en su pasada presentación del mes de marzo en esta ciudad, el pianista tijuanense Roberto Salomón vuelve a la capital del Estado para ofrecer en este recital sobre la música que Joe Hisaishi ha compuesto para los ánimes del director japonés Hayao Miyazaki.

Quienes asistan podrán disfrutar de una adaptación episódica y estructurada por fragmentos de cinco de las cintas más importantes de Miyazaki, como “Mi vecino Totoro”, “Kiki la aprendiz de bruja”, “La princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro” y “El castillo ambulante”; las cuales representan el viaje de las heroínas por las tradiciones orientales llenas de magia y espíritu.

“Para hacer esta adaptación inspirada por las imágenes del mundo fantástico de Miyazaki hice una análisis musical sobre temas recurrentes y emblemáticos de la filmografía de este gran director de cine que se caracteriza por su peculiar forma de retratar la convivencia entre humanos y naturaleza”, señala Salomón.

Roberto Salomón es un pianista tijuanense con una exitosa carrera en el medio cultural gracias a la gran variedad de espectáculos musicales que ha ofrecido en Baja California. Fue el primer músico en presentar una trilogía en la cineteca del Cecut “Sala Carlos Mosiváis” durante tres años logrando un rotundo éxito de crítica y taquilla con su proyecto titulado “En búsqueda del amor”. 

Además, ha presentado exitosamente en el Estado conciertos como “Amélie y piano (2012)”, “Cinema Paradiso y piano” (2013), “El piano” (2014), y recientemente su proyecto “Radiocricri”.

El Foro Experimental del CEART será el escenario para el recital “Miyazaki y piano” este viernes 10 de julio en punto de las 19:00 horas, la admisión es de $120 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.  Los boletos ya están a la venta.CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la Zona del Río Nuevo.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano