México e Italia se unen en proyecto cultural
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

México e Italia se unen en proyecto cultural

Tijuana BC - martes, 7 de julio de 2015 - AFN.
969

Tijuana BC  7 de julio de 2015 (AFN).- Más de 900 niños participarán en un ambicioso proyecto cultural que incluye entre otros la integración de un coro y orquesta sinfónica, patrocinada por la administración estatal, cuyo propósito es brindar una educación integral a estudiantes bajacalifornianos.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, informó que con la intervención del Gobierno del Estado, mediante el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el 15 de octubre del año en curso, los niños que integran el coro monumental y orquesta interpretarán para el mundo entero la pieza “Nuestro Canto es de Agua”.

La interpretación de la pieza musical, tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Tijuana y se transmitirá mediante un enlace satelital a la Ciudad de Milán, en Italia, en el marco del Concierto por el Día Mundial de la Alimentación y en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Herrera Zarate, manifestó que es una grata experiencia para los niños que intervienen en este proyecto, de ahí la importancia de privilegiar este tipo de acciones, apoyando talentos artísticos y musicales catapultándolos a nivel mundial.

En este sentido, agregó que el Estado apoyará a 15 jóvenes músicos de Baja California, con edades de entre 13 y 24 años, con una gira de mes y medio por Italia, misma que dará inicio el 1 de septiembre para concluir el 15 de octubre con la participación en la Expo de Milán.

Los jóvenes Bajacalifornianos se sumarán a otros 10 originarios de la frontera entre Argentina y Paraguay, quienes vivirán dicha experiencia.

La obra “Nuestro Canto es de Agua” fue compuesta por el Mtro. Francesco Grigolo, Director Artístico de Fronteras Musicales Abiertas. 

Cabe destacar que la gira se llevará a cabo dentro del Programa de Alta Formación en la Música, cuyo Productor Ejecutivo es José Luis Rhi-Sausi, e incluirá las ciudades de Bolzano, Sorrento, Maratea, Cilento, Ferrara, Nápoles y Milán, donde se sumarán a una Orquesta Internacional para participar en el Concierto por el Día Mundial de la Alimentación.

El repertorio que estarán trabajando incluye música barroca americana, ópera veneciana y música contemporánea.

El Secretario de Educación señaló que además de Gobierno del Estado, otras instituciones que participan en este proyecto son Fronteras Musicales Abiertas, El Colegio de la Frontera Norte, el Centro Cultural Tijuana, la Fundación de Artes Musicales, la Promotora de las Bellas Artes, la Opera de Tijuana, entre otras organizaciones públicas.

Las organizaciones promotoras de la gira y del concierto del 15 de octubre en Italia son el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) y del CeSPI (Centro Studi di Política Internazionale), y Fronteras Musicales Abiertas (FMA), Programa de alta formación musical que existe desde 2010.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano