Exhibirá "Revisión Glocal Review Beijin-Tijuana"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Exhibirá "Revisión Glocal Review Beijin-Tijuana"

Tijuana BC - lunes, 6 de julio de 2015 - Cecut.
915

Tijuana BC 6 de julio de 2015 (Cecut).- TJ in China es un escaparate global del arte, con raíces locales, integrado por 40 artistas que son impulsados por Mely Barragán y Daniel Ruanova, y que mostrarán mediante la colectiva Revisión Glocal Review a la Sala 3 de El Cubo en el  Centro Cultural Tijuana a inaugurarse el viernes 10 a las 19:00 horas.

“TJ in China promueve y produce proyectos de artistas internacionales, esta muestra es una selección de obra de lo que mostramos en Beijing, China en 2012, veremos aquí en El Cubo pintura, obra tridimensional, instalaciones, video, escultura, performance, es decir obra de artistas internacionales, de China y de Tijuana”, adelantó Barragán.

Al ser Tijuana una ciudad que alberga a múltiples artistas de una enorme gama de disciplinas provoca como una reacción expansiva proyectos como TJ in China, localizado en la popular avenida Revolución entre las calles Sexta y Séptima, donde no solo se impulsa a creadores de todo el mundo, sino que los convoca a que realicen residencias en esta frontera.

“Sabemos que al traer TJ in China al CECUT estamos multiplicando los públicos, el contenido que ya teníamos lo traemos a esta plataforma, de la cual se nutre la comunidad regional, nuestro interés era traer artistas de China pero llegaron de todo el mundo, España, Japón, y nosotros mismos volvemos a nuestra ciudad a exponer”, precisó

Ruanova, Huwey, Crosthwaite, Hernández, Barragán, Ichiro, Slawson, Lefkowitz, Mogt son algunas de las firmas que se verán en las cédulas de esta exhibición que promete trastocar la idea de que el arte debe verse como un nicho incomprensible o un destello de genialidad que no implica trabajo alguno.

“Nos hemos formado como artistas, como promotores culturales, incluso como enmarcadores, todo lo que tenga que ver con el arte”, dice Ruanova que se describe como un “border rat que cree que el arte genera comunidad y trata de entender los modelos de poder desde la producción artística”.

“Queremos quitar esa barrera que hace pensar a la gente de que el arte es solo para una elite, no creemos eso, el arte es para todos”, abundó Barragán quien se considera “una persona a la que le gusta explorar a través de los espacios y con más artistas, que cree en la comunidad, cree en el arte honesto y los espacios independientes”.

Tras la inauguración de TJ in China. Revisión Glocal Review, las tres salas de El Cubo estarán abiertas para el público para disfrutar de esta colectiva en la Sala 3; La divina proporción con obra de Franco Maria Ricci y Massimo Listri, en la Sala 2 y Frida Kahlo. Sus fotos en la Sala 1.

El Cubo permanece abierto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Con costos de entrada de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Se puede solicitar reservación grupal con precio especial al teléfono 687-9636 y 37. Y hay oportunidad de sumarse a las visitas guiadas los sábados y domingos a las 16:00 horas. La atención a grupos empresariales se puede solicitar en el teléfono 687-9673 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano