Presentan libro "Paisajes Culturales: El Valle de Mexicali"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Presentan libro "Paisajes Culturales: El Valle de Mexicali"

Tijuana BC - miércoles, 1 de julio de 2015 - AFN.
1147

Tijuana BC 1 de julio de 2015 (AFN).- El fomento a la lectura es una de las actividades más importantes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC),  por ello como parte de su labor de motivar a la población a acercarse a los libros y conocer a los autores de la región, presentó Paisajes Culturales: El Valle de Mexicali.

El evento fue organizado por Olga Angulo en la Biblioteca Pública Central Estatal, donde se contó con la participación de la Dra. Judith Ley García, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y coordinadora del libro. También estuvieron presentes Norma Alicia Fimbres y Guillermo Durazo, quienes detallaron diversos aspectos sobre la elaboración de la obra.

Paisajes Culturales: El Valle de Mexicali se deriva de un proyecto de investigación, que fue financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo la coordinación de la Dra. Judith  Ley García, Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Es un trabajo colectivo conformado por Fabiola Denegri de Dios, Alberto Tapia, Elva Corona, Jorge Arredondo, Rosa Rojas, César Peña, Oswaldo Leyva, Luz Ortega, Vanessa Verdugo y  Denisse Zamudio. Que contó con las colaboraciones de estudiantes en la Facultad de Ciencias Humanas, Arquitectura y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC.

El conjunto de estudios que integran este libro muestran al valle de Mexicali como un paisaje rural, fronterizo y contemporáneo, desde tres enfoques generales: La perspectiva evolutiva, de evolución y de planeación. Durante la exposición se mencionó que el patrimonio cultural que existe en el Valle de Mexicali ha evolucionado década tras década, modificándose la distribución como la perspectiva simbólica de sus habitantes.

“Fue una experiencia muy agradable ser partícipe y testigo de la evolución del paisaje algodonero y cómo explicaban sus habitantes su estancia allí”, mencionó la Dra. Judith Ley García.

A la presentación de Paisajes Culturales: El Valle de Mexicali asistieron unas 50 personas, finalizando con la venta y firma del libro. Posteriormente se realizó una interesante sesión de preguntas y respuestas.

Foto: ICBC Información

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano