Concluye talleres de Cultura de la paz en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Concluye talleres de Cultura de la paz en BC

Ensenada BC - martes, 30 de junio de 2015 - AFN.
1345

Ensenada BC 30 de junio de 2015 (ICBC).- Con diversas actividades de Artes Visuales, Muralismo, Danza, Teatro y Música concluyeron los talleres del primer bimestre de la campaña Cultura de la paz, que realizan el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal.

Participaron niños, jóvenes y público en general de Mexicali y su Valle, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, motivados por el gusto de aprender nuevas actividades artísticas, en centros escolares de sus comunidades.

Cultura de la paz surge como alternativa de prevención para contrarrestar los factores que generan violencia y delincuencia, a través del diseño de mecanismos e implementación de estrategias basadas en información actual.

En Mexicali se ofrecieron talleres de Introducción al Muralismo y Máscaras, en la Secundaria #66 María Rosalva Félix Beltrán. Y de Muralismo y Artes Visuales en las colonias La Luna y Santo Niño.

El Valle de Mexicali contó con Antifaz, Pintura, Dibujo, Portarretrato, Lentes locos, Tarjetas, Porta lápices, Máscaras y Cabeza de huevo, en las escuelas primarias Isaura Ramírez, Francisco I. Madero y Javier Morales. Preescolares, María Elena Chávez, Felipa Velázquez y Juventino Rosas; así como en la Secundaria Juan Escutia.

En Tijuana se impartieron Talleres de Pintura, Dibujo y Papiroflexia, en la Telesecundaria #27. Mientras que Tecate ofreció también el Taller de Muralismo, en la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz #2. Playas de Rosarito realizó un Taller de Iniciación a la Pintura, en la Escuela Secundaria #13 Micaela Aguilera Topete. Y Ensenada, otro Taller de Muralismo, en la Escuela Secundaria Técnica #24.

Cultura de la paz, mediante la participación activa de los ciudadanos dentro de una cultura de la legalidad y la participación conjunta ICBC-SSP, crea  espacios para la participación de la juventud como agentes de cambio, con el fin de contribuir en la cohesión social entre los integrantes de sus colonias.

Para el segundo bimestre de la campaña de prevención se incorporarán actividades en colonias como Luis Donaldo Colosio, Hacienda de los Portales y La Estrella. Si desea más información sobre esta campaña de prevención comunicarse con la Lic. Paulina Rueda, a la Coordinación de Vinculación SSP-ICBC, teléfono (686) 553 50 44.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano